viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En la madrugada de ayer en el barrio 600 Hectáreas, en cercanías de la ruta nacional 12

Familia maniatada por cinco asaltantes que se llevaron auto y $250 mil

Cinco encapuchados ingresaron a la propiedad de Cristian M. (30), quien descansaba junto a su pareja (39) y a sus tres hijos. Robaron $250 mil, celulares y el auto familiar

miércoles 02 de noviembre de 2022 | 5:00hs.
Familia maniatada por cinco asaltantes que se llevaron auto y $250 mil
El Aveo fue abandonado sobre la avenida Posadas de Puerto Iguazú, a unos tres kilómetros del lugar del robo.
El Aveo fue abandonado sobre la avenida Posadas de Puerto Iguazú, a unos tres kilómetros del lugar del robo.

Una familia de Puerto Iguazú fue sorprendida por cinco encapuchados que ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada de ayer, los amenazaron, maniataron y se llevaron celulares, dinero y emprendieron la huida en el vehículo familiar que fue abandonado y hallado pocas horas después a escasos kilómetros del lugar del hecho.

El atraco ocurrió minutos antes de las 5 cuando Cristian M. (30) se encontraba descansando junto a su pareja Ester R. D. (39) y sus tres hijos, un bebé de 1 año y otros dos niños de 10 y 11 años de edad, en su vivienda ubicada sobre la calle San Pedro, en el barrio 600 Hectáreas de la Ciudad de las Cataratas.

El hombre pudo pedir ayuda a la Policía luego de que logró liberarse de las ataduras, alrededor de media hora después de que los delincuentes huyeran del lugar.

Fue así que el daminificado manifestó que, cerca de las 4.40, cinco hombres ingresaron a su hogar con los rostros cubiertos por remeras y portando armas de fuego.

Según el denunciante, los atacantes, aparentemente de nacionalidad paraguaya, le ataron las manos y brazos con precintos para proceder a sustraer los celulares de distintas marcas de los integrantes de la familia -cuatro aparatos en total- y la suma de 250.000 pesos y se dieron a la fuga en el vehículo familiar, un Chevrolet Aveo G3 de color gris.

Los uniformados que acudieron al lugar constataron y consignaron que el tejido del portón del ingreso del garaje se encontraba dañado.

La propiedad se encuentra en cercanías de la ruta nacional 12 y al ingreso al predio deportivo y educativo de la comunidad mbya guaraní Yryapú.

La zona, en tanto, es poco transitada ya que por allí circulan, principalmente, quienes ingresan a la mencionada comunidad.

Además, desde la calzada las viviendas son casi imperceptibles. Esto es por la vegetación que forma parte del paisaje de esa calle interna que conecta con la ruta nacional 12.

Los efectivos policiales, por su parte, iniciaron operativos cerrojos y rastrillajes en todas las salidas de la ciudad.

Cerca de las 9, según fuentes policiales, los investigadores hallaron el automóvil abandonado sobre la avenida Posadas, en el barrio Zona de Granjas, a unos tres kilómetros del lugar del hecho.

Toda la zona estaba siendo recorrida por distintas patrullas de la Unidad Regional V Iguazú que inmediatamente convocaron a la División de la Policía Científica para el levantamiento de huellas.

El móvil del robo es motivo de investigación al tiempo que continúan las pesquisas. Al cierre de esta edición, persistían los operativos de rastrillaje por parte de las diferentes dependencias de la UR-V, a fin de identificar y detener a los implicados, recuperar los elementos robados y esclarecer las circunstancias del ilícito.

 En el hecho, interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.


En cifras

$250.000

Es el monto sustraído de la vivienda de las víctimas. Además, los cinco hombres se llevaron cuatro celulares y el vehículo familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias