Pesquisa por el asesinato del albañil Silvio Gabriel Franco (31)

Quinto implicado en crimen del barrio San Lucas dio su versión de los hechos

Se trata de un joven de 19 años que fue atrapado la semana pasada por la Dirección Homicidios y que al igual que los otros sospechosos está acusado de homicidio simple
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Quinto implicado en crimen del barrio San Lucas dio su versión de los hechos
Quinto implicado en crimen del barrio San Lucas dio su versión de los hechos

El quinto detenido que tiene la investigación por el asesinato del albañil Silvio Gabriel Franco (31), quien fue atacado a puñaladas y golpes el pasado domingo 2 de octubre en el barrio San Lucas de Posadas, pasó por audiencia indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete que lleva adelante el caso. 

Se trata de un joven de 19 años que fue detenido la semana pasada en el mismo vecindario donde ocurrió el hecho y que según fuentes consultadas por este matutino declaró durante varios minutos ante el juez Miguel Mattos, titular del citado juzgado. 

Los voceros indicaron que el joven aportó su versión de lo sucedido entre las horas previas al ataque y el momento en que se generó el entredicho entre los detenidos y la víctima.

Si bien no trascendieron detalles de su declaración, este medio pudo saber que el muchacho fue imputado como los otros tres mayores implicados por el delito de homicidio simple.

También designó defensor particular en el proceso y continuará alojado en una dependencia policial a la espera que se decida su futuro procesal.

Cabe recordar que los otros tres sospechosos: Juan Alberto B., alias Juanchi (36), Rodrigo R. D., alias Pinchi (22), Juan Ramón B. (34) y Luciano Ezequiel F. (15), alias Tukita, permanecen tras las rejas desde el mismo día del homicidio. 

Por el caso hay cinco sospechosos detenidos de entre 15 y 36 años.

Aunque el adolescente está a disposición de la Justicia Correccional y de Menores en el  Cemoas (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes). 

Según fuentes con acceso al expediente y al informe de autopsia, se determinó que de los dos puntazos que recibió Franco, la puñalada mortal fue la que impactó en el lado izquierdo de las costillas. 

Aunque se detalló que en el cuerpo de la víctima se detectaron excoriaciones en distintas partes del cuerpo, entre ellas en los nudillos, que hace sospechar que se defendió del feroz ataque. 

Gritos y corridas

Según la reconstrucción que tienen los pesquisas hasta el momento sobre el hecho, se sabe que la víctima fue atacada cerca de las 5 del domingo en inmediaciones a las calles 9 de Julio y Las Américas, del barrio San Lucas.

El albañil recibió la mayor cantidad de golpes tras ser acorralado contra el capot de un Renault 12 que estaba estacionado sobre 9 de Julio. 

Alertados por vecinos, familiares del albañil llegaron casi de inmediato al lugar y decidieron trasladarlo al nosocomio en un auto particular en tanto que la ambulancia no llegaba.

Un rato más tarde, el hombre arribó gravemente herido al Hospital de Agudos Ramón Madariaga y cerca de las 6.30 se confirmó su deceso.

El cuerpo sin vida de Franco, de acuerdo al parte médico, registró dos puntazos con arma blanca: una lesión en el tórax y una herida cortante en la costilla izquierda, ambas de 1,5 centímetros de longitud.


“Los siete iban atrás de él”

Una de las principales testigos que tiene la investigación por el homicidio del albañil Silvio Franco es Silvia Benítez.

En una entrevista con este medio relató su intervención el día del ataque. “Ellos venían gritando, como acá siempre se escuchan gritos entonces pensé que podría ser una pelea de barrio. Yo me quedé despierta, al rato corro la cortina y veo que pasa él (Silvio) corriendo, pero yo no sabía que era él en un principio. Los siete iban atrás de él”, relató la vecina. 

Añadió: “Después, cuando vuelven para acá, yo escucho un ‘puff’ sobre el auto, yo pensé que querían abrir para sacar algo porque tengo las herramientas ahí. Y cuando veo que están todos arriba de uno solo y veo que le están pegando por la cabeza con un hierro entonces yo les hablo desde la ventana y les digo que lo dejen o llamaba a la Policía, porque no sabía qué decirles”. 

Comentó además que una vez que los integrantes de la patota, se alejaron corriendo del lugar, Franco cayó al suelo muy grave.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?