Para contrarrestar Halloween, misa especial por la festividad de todos los Santos

"Debido a la creciente popularidad de Halloween, queremos dar una respuesta cristiana en este día y transmitir valores positivos en la comunidad", dijo el párroco de Jardín América.
martes 01 de noviembre de 2022 | 15:43hs.
Para contrarrestar Halloween, misa especial por la festividad de todos los Santos
Para contrarrestar Halloween, misa especial por la festividad de todos los Santos

Cada 1 de noviembre la iglesia católica celebra "el día de todos los Santos, para venerar a todas aquellas personas que fueron canonizadas y reinan de la presencia del Señor".

En este contexto, en diversas parroquias se celebra la santa misa en honor a cada uno de ellos y en compañía de los niños se los representa así como se los recuerda en la tierra.

En la parroquia Exaltación de la Santa Cruz, esta tarde se celebrará la eucaristía con el párroco Krystian Bolkowski y los más pequeños llevarán indumentaria de un santo para identificarlo y recordarlo. El sacerdote, en diálogo con El Territorio dijo el motivo por el cual se decidió dicha propuesta: "Debido a la creciente popularidad de Halloween, queremos dar una respuesta cristiana en este día y transmitir valores positivos en la comunidad".

Por eso los chicos podrán asistir al templo parroquial disfrazados de su santo o ángel favorito, donde lo que cuenta es la procesión de todos los Santos que se representen hacia el altar.

"En nuestra parroquia es el segundo año que organizamos esta propuesta, con la intención de mostrar que la santidad es algo de gozo y eso queremos transmitir", dijo el presbítero polaco radicado en Jardín América.

Celebración de la misa por el día de los fieles difuntos

Mañana 2 de noviembre se recuerda a los fieles difuntos, por lo tanto se destaca la celebración de la santa misa en los distintos lugares donde los seres queridos descansan en paz.

Desde la parroquia Cristo Redentor, también de la ciudad de Jardín América, se programó un calendario como para asistir a misa en los cementerios de la localidad y también en Hipólito Yrigoyen, con el propósito de rezar por aquellas personas que partieron.

A las 8 en el cementerio viejo de Jardín América.

A las 8.30 en el cementerio nuevo de Jardín América.

A las 8.30 en el cementerio de Hipólito Yrigoyen.

18.30 santa misa en el cementerio viejo de Jardín América.

19.30 santa misa en la parroquia Cristo Redentor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?