Ituzaingó: la tendencia del rio es en bajante y con permanencia estacionaria

Para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 2.5/2.2m, con tendencia bajante y permanencia estacionaria.
martes 01 de noviembre de 2022 | 15:10hs.
Ituzaingó: la tendencia del rio es en bajante y con permanencia estacionaria
Ituzaingó: la tendencia del rio es en bajante y con permanencia estacionaria

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, no se prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte, informaron en un comunicado.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en el entorno de 17.500m3/s.

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 2.5/2.2 metros, con tendencia bajante y permanencia estacionaria. La lectura de hoy a las 2:00 fue de 2.38 metros.

En tanto que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) la altura registrada hoy a las 2:00 fue de 3.11 metros y para los días siguientes los registros estarían comprendidos entre 3.1/2.4 metros con tendencia bajante y permanencia estacionaria. Nivel de alerta en Puerto Ayolas: 4.20 metros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?