viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

El presidente presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Alberto Fernández afirmó que "la calidad ambiental no es sólo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo", pidió "trabajar para generar conciencia sobre el cambio climático" y recordó que América Latina "no es responsable" del calentamiento global.

martes 01 de noviembre de 2022 | 14:50hs.
 El presidente presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático
El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático. //Fotos: Télam.
El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático. //Fotos: Télam.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la calidad ambiental no es sólo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo", pidió "trabajar para generar conciencia sobre el cambio climático" y recordó que América Latina "no es responsable" del calentamiento global.

El mandatario formuló este concepto al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según se adelantó, contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

A su vez aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades; gestión integral del riesgo; salud; y transición laboral justa.

El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde los ministros de Ambiente de todas las jurisdicciones se definen los lineamientos estratégicos, como así también la actualización y validación de actividades y resultados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias