sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Abierta la convocatoria para artistas que quieran participar del Festival Nacional de la Música del Litoral

Los interesados deben mandar sus propuestas de música, canto y danza al correo propuestaslitoral2022@gmail.com

martes 01 de noviembre de 2022 | 12:45hs.
Abierta la convocatoria para artistas que quieran participar del Festival Nacional de la Música del Litoral

Comenzaron los preparativos para lo que será la edición 53° del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur, por ello, se encuentra abierta la convocatoria para los artistas misioneros que deseen formar parte del evento que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre.

Los interesados deben mandar sus propuestas de música, canto y danza al correo propuestaslitoral2022@gmail.com. La convocatoria será hasta el 10 de noviembre inclusive.

Los requisitos son: reseña artística, datos y requerimientos para la presentación, deberán adjuntar link con actuaciones de los últimos seis meses y un presupuesto general.

Festival Nacional de la Música del Litoral, marca registrada del Nordeste Argentino
El festival nace por iniciativa de artistas y trabajadores de la cultura misionera, como Ricardo Ojeda, Lucas Braulio Areco, Familia Urdinola, Dr. Mónaca y esposa, Dante Ciarallo y su esposa Zaida Zampaca, Sra. de Tavares, Nene Vigneux, Familia Todero, Familia Atienza, Nora Panza y familia, Carlos Prado, Osvaldo “Papi” Barboza, Miguel Viarengo, Toni Viveros, Oscar Zacarías y Carlos Vallejos (h), Altamirano Ojeda, Carlos Vallejos, Wilberto Fernández, Eliser Solís, Calistrato Álvez y Raúl Duarte, Daniel Allica, Vicente Olguín, Jorge “Kiko” Acosta, Braulio Altamirano, Aramis Orellano, Adhemar Galli, Hermelinda “Chiquita” Aranda de Odonetto, Gurí Sánchez, Armando Atienza, Maria Elisa Smith y un grupo de jóvenes entusiastas, que incentivaron a las autoridades por un encuentro folklórico de proyección popular en Posadas, para el país.

En este marco, en noviembre de 1963 empezaba el “Festival de la Música Litoraleña” en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”; el mayor escenario de la provincia construido para cubrir los partidos de un Campeonato Nacional de Básquetbol, permitiendo alojar cómodamente a unas 6.000 personas. Fue la primera fiesta popular que tuvo el Nordeste Argentino y los grandes virtuosos nacionales llegaron a la tierra colorada sin pedir dinero a cambio. El público accedía gratuitamente y llegaban de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, del interior de Misiones, y de países limítrofes.

A partir de 1996, se desarrolla año a año sin interrupciones. El evento, a su vez, fue un puntapié para que los artistas dieran un salto a la fama, como Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, Chango Spasiuk, Ramón Ayala, entre otros.

A partir de 2008, cambió su denominación y pasó a ser Festival de la Música del Litoral y del Mercosur. Desde esa fecha los artistas de los países fronterizos recuperaron su anterior protagonismo y papel fundamental en esta rica historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias