Frank Fabra y Pol Fernández podrán jugar para Boca el Trofeo de Campeones

El Tribunal de Disciplina de la AFA autorizó a los futbolistas a disputar la final del próximo domingo pese a que tienen cinco amarillas. La suspensión quedará para la primera fecha del próximo torneo
martes 01 de noviembre de 2022 | 9:29hs.
Frank Fabra y Pol Fernández podrán jugar para Boca el Trofeo de Campeones
Frank Fabra y Pol Fernández podrán jugar para Boca el Trofeo de Campeones

En Boca recibieron una buena noticia para arrancar la semana: Pol Fernández y Frank Fabra podrán jugar el próximo Trofeo de Campeones contra Racing o Tigre pese a que tienen que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas.

Desde el club hicieron un pedido al Tribunal de Disciplina para que aclarara la situación de ambos futbolistas, que figuran suspendidos por “un partido” de acuerdo al último Boletín Oficial, por acumulación de amarillas. En el reglamento no se aclara si ese partido se debe cumplir en el Trofeo de Campeones o en el próximo campeonato, y desde la AFA habilitaron a los jugadores para que estén el domingo en San Luis.

Desde el Tribunal de Disciplina autorizaron a los jugadores que estén suspendidos para participar del Trofeo de Campeones, ya sea que estén suspendidos por amarillas o expulsados. También incluye a Racing y Tigre que jugarán el miércoles a las 15 para definir el rival de Boca. Los únicos que se encuentran en esa situación son, justamente, Fabra y Fernández.

En el reglamento “Torneos LPF 2022″ no se hace mención a la situación de las suspensiones y solo se especifica quiénes y cómo se juega el Trofeo de Campeones. Por eso el Tribunal de Disciplina autorizó a que Fabra y Fernández recién cumplan la sanción en la primera fecha del próximo torneo.

Pol Fernández y Fabra, suspendidos por Boletín Oficial

De acuerdo al Boletín Oficial N° 6192 del Tribunal de Disciplina de AFA, se les aplicó una suspensión de “un partido” a 13 jugadores: Fabra y Pol Fernández de Boca; Nazareno Colombo de Defensa y Justicia; Federico Fattori de Huracán; Leandro Benegas y Edgar Elizalde de Independiente; Gastón Suso de Platense, Marcelo Herrera de River, Facundo Buonanotte de Central y Adam Bareiro de San Lorenzo.

Trofeo de Campeones: Boca espera por Tigre o Racing

El Trofeo de Campeones es un torneo oficial organizado por la Liga Profesional de Fútbol que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga con el campeón de la Liga Profesional. Como ambos títulos quedaron en manos de Boca, habrá un partido desempate entre los subcampeones para definir el rival del Xeneize.

Tigre y Racing se medirán el miércoles a las 15 en la cancha de Huracán y el ganador jugará ante Boca el próximo domingo en el estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?