Muestra de arte

Romina Colman y un infinito de colores en Tensor

El pasado viernes se dio la inauguración del montaje en la galería de arte contemporáneo ubicada en La Rioja 2066, de la ciudad capital, en pleno centro de Posadas
martes 01 de noviembre de 2022 | 8:25hs.
Romina Colman y un infinito de colores en Tensor
Romina Colman y un infinito de colores en Tensor

‘Obras textiles’, la nueva colección artística de Romina Colman llegó a Tensor. Se trata de una apuesta de colores vibrantes y mucho vuelo. Una muestra de arte en la que el color toma trascendencia y protagonismo en sutiles lienzos de tela, expuestos con dinamismo y movimiento.  

 El pasado viernes se dio la inauguración del montaje en la galería de arte contemporáneo ubicada en La Rioja 2066, de la ciudad capital, en pleno centro de  Posadas. Contó con la participación de la autora del proyecto y decenas de visitantes que acompañaron la presentación.

 Desde ese día, la sala de Tensor se encuentra repleta de colores con una puesta en escena reúne a más de 15 obras de arte de Colman. “Estoy muy involucrada en la teoría de los colores sobre el lienzo crudo, la verdad es que un momento mágico cuando los colores se dan a conocer por ellos mismos”, expresó la artista, en diálogo con El Territorio, sobre el proyecto que expone.

 Y, destacando la diversidad en formas y tonalidades, agregó que esta combinación entre lienzos y colores se trata de “un proceso de combinaciones infinitas”.

En el marco de la nueva colección, también fueron presentadas una serie de obras realizadas por la artista, pero que que fuern encargadas por pedido especial de un coleccionista de arte de la ciudad. Toda la puesta comparte el mismo eje temático: resaltar los colores en su máximo esplendor. Sólo que estas últimas- a diferencia del resto de la colección- no se encuentran a la venta.

 Por su parte, la encargada y curadora de arte del espacio, Mariana Díaz, expresó que la galería Tensor está atravesando un buen momento, ya que las personas están reconociendo a este espacio como una verdadera vidirera para el arte. Tanto los artistas como el público ven en Tensor “un lugar en el que se pueden adquirir o visualizar obras, y participar de eventos y encuentros artísticos”.

Además, recalcó que se se trata de “un espacio de artistas y para los artistas donde se da a conocer el trabajo y también se produce mercado, intercambio y consumo de arte”, reflejando que Tensor también funciona como un polo importante en el circuito del arte a nivel local y regional.

 ‘Obras Textiles’ permanecerá expuesta por varias semanas y se podrá visitar de martes a sábado de 9.30 a 12, y de 17.30 a 20.30.

 También, para estar al tanto de las novedades y eventos que surjan en el espacio de arte, se pueden seguir las redes sociales @TensorContemporáneo (Instagram). Y para coordinar una cita exclusiva por pedidos, eventos o adquisición de obras, comunicarse al 376-5076229. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?