En Oberá, el celeste cueste lo que cueste

martes 01 de noviembre de 2022 | 1:52hs.
En Oberá, el celeste cueste lo que cueste
En Oberá, el celeste cueste lo que cueste

En un partido literalmente no apto para cardíacos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 93 a 89 como local ante Regatas Corrientes, tras igualar en 68 en el tiempo reglamentario y en 80 en el primer alargue, ya que la definición llegó tras dos suplementarios.

Con este resultado, el representante misionero sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.

Charles Mitchell con 24 puntos y 15 rebotes fue el goleador y la figura del juego, ya que anotó el doble y el triple, respectivamente, que posibilitaron que el Celeste acceda a dos suplementarios.

Fue un partido cambiante; abajo, lo festeja la figura Mitchell. fotos: Alexander Wereszczuk

También se lucieron Xavier Carreras (23 con 5 triples) y Jonathan Maldonado (16).

En el inicio del juego el local se mostró apurado e impreciso. Muestra de ello es que falló los primeros siete tiros de campo. Como contrapartida, la visita defendió intenso y en ataque desniveló con la polenta de Mogga Lado cerca del canasto, argumentos que le dieron una primera luz de 7 a 0.

Regatas no dejó jugar a Mitchell en la pintura y el perímetro del Celeste entró frío. Pero con el correr de los minutos el dueño de casa ajustó en su campo y sumó sus primeros puntos. En dos minutos metió un parcial de 5-0 y dejó el tablero 6 a 9.

El capitán Nicolás De Los Santos y Carreras fueron los destacados de OTC en la magra ofensiva del primer cuarto.

Del otro lado fue bueno el ingreso del experimentado Alejandro Diez que oxigenó el ataque jugando bien el pick and roll con Jaime. El parcial fue 15 a 9 para el Remero.

Lo emparejó

En la continuidad, los extranjeros Hinkle y Green entraron en racha, anotaron a placer y fueron los motores ofensivos de la visita para sacar una máxima diferencia de 14 puntos (16-30).

Fabio Demti rotó las piezas y el local fue rectificando el rumbo. Mejoró en defensa, pudo correr y Santiago Konaszuk se combinó con Maldonado en el traslado, aspecto clave para la remontada.

Fue un tramo de rachas, ya que en el inicio se destacaron Hinkle (10 puntos en el parcial), Green (8) y Arengo (6) en Regatas; mientras que OTC respondió con Mitchell, Córdoba y Konaszuk. Se repartieron cuatro triples cada uno, para cerrar 34 a 40.

Tras el descanso largo se afianzaron las defensas, pero la visita mantuvo una mínima a su favor. Para el local fue clave el aporte de Carreras en los dos costados, aunque se lució en ataque con dos bombas, la segunda que le dio la ventaja al Celeste por primera vez en la noche (49-48).

En el final del tercer cuarto ambos equipos afinaron la mira y sumaron los puntos que fallaron al inicio. El parcial finalizó igualado en 53.

La definición

El último tramo fue intenso, parejo y, sobre todo, emocionante. Arengo sostuvo el goleo de la visita, que ganaba 65 a 60 con tres minutos por jugar.

Pero OTC nunca bajó los brazos y el aliento de los hinchas empujó al equipo. Una corajeada de Mitchell contra medio equipo rival le dio en empate en 68 y al alargue.

Después apareció Carreras con una bomba, pero Jaime contestó con un bombazo para poner 80 a 77 con seis segundos. Pero Mitchell volvió a hacer de las suyas y contestó con un triple fuera de libreto para igualar en 80 y forzar el segundo suplementario.

El pivote norteamericano siguió enchufado y anotó 7 puntos más antes de salir por cinco faltas. En el cierre el local defendió con alma y vida y obtuvo un triunfo espectacular.

En la continuidad, el viernes el Celeste se medirá ante Unión de Santa Fe, en lo que será su primer partido de la temporada como visitante. El domingo, en tanto, visitará a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?