El hecho quedó filmado por las cámaras

Cruzó en rojo, atropelló a una niña y huyó, pero fue detenido

El siniestro ocurrió ayer a las 7 en la avenida San Martín, de Eldorado. La víctima, que tiene 5 años, está en buen estado
martes 01 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Cruzó en rojo, atropelló a una niña y huyó, pero fue detenido
Cruzó en rojo, atropelló a una niña y huyó, pero fue detenido

Un automovilista chocó a una niña de 5 años en Eldorado y luego se fugó de la escena, en un hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad ayer. Con el correr de las horas un sospechoso fue detenido por la Policía de Misiones, mientras que la menor se recupera y está fuera de peligro.

Según reconstruyó El Territorio en base a fuentes policiales, el siniestro ocurrió sobre la avenida San Martín, poco antes de las 7, frente al Instituto Gumercindo Esquivel. El vehículo involucrado es una Ford Ecosport color gris, según testigos y luego corroborado por las filmaciones.

En las imágenes que rápidamente se hicieron virales, se aprecia que la Ecosport cruzó dos vehículos detenidos por el semáforo en rojo y, luego de cruzar a toda velocidad, trató de evitar a los peatones sin éxito. La niña estaba caminando por la senda peatonal, recibió el impacto y cayó.

Ante la mirada atónica y el susto de los presentes, el coche siguió su marcha. 

Según se detalló de forma oficial, efectivos de la Policía local tomaron conocimiento de lo sucedido a raíz de la denuncia de la directora del establecimiento educativo al que asiste la pequeña. La mujer expresó que la alumna llegó y le comentó lo sucedido, ante lo que notó que presentaba lesiones.

Por precaución fue trasladada al Hospital Samic, donde los médicos que la atendieron determinaron que presentaba un politraumatismo interno de cara con hematoma, con 20 días aproximados de curaciones. Está fuera de peligro.

Paralelamente, uniformados de la Unidad Regional III que intervinieron en la maniobra observaron el material y relevaron testimoniales en el lugar.

A partir de las investigaciones y operativos de búsqueda además del acceso a datos aportados por testigos, ubicaron el automotor sobre la calle Batalla de Obligado, donde detuvieron al sospechoso a las pocas horas.

Por orden  de las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde permanecía alojado hasta ayer. Se le realizó el test de alcoholemia y su vehículo fue secuestrado para las pericias de la Policía Científica.

Antecedente cercano

Hace una semana, el 25 de octubre, una niña de 6 años resultó con lesiones de consideración al ser embestida por una moto frente a la Escuela Primaria 38, en la localidad de Itacaruaré. De acuerdo a lo consignado por fuentes de la Policía de Misiones, Sandra cruzaba la senda peatonal cuando fue embestida.

Ocurrió cerca de las 12.30, cuando la pequeña estaba saliendo del establecimiento para volver a su casa. Cuando los efectivos de la comisaría local llegaron al sitio, la menor había sido trasladada al hospital local. El médico policial determinó que la menor sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El conductor fue identificado como Juan T. (36). Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta, quedó detenido. Además, se incautó su motocicleta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?