lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Pidieron prisión perpetua para Pachelo por el homicidio de García Belsunce

Los fiscales del juicio oral por el asesinato a balazos en el country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, solicitaron dicha pena al considerar al vecino como único responsable y autor del crimen de la socióloga

lunes 31 de octubre de 2022 | 19:50hs.
Pidieron prisión perpetua para Pachelo por el homicidio de García Belsunce
Foto: Télam
Foto: Télam

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

“Terminemos con el cuento. La Justicia tiene un brazo muy largo y sabemos que siempre llega. Honren la Justicia, como lo hicieron siempre, y condenen al asesino de María Marta García Belsunce”, demandó el fiscal Ferrari a cargo del alegato por el crimen.

En ese contexto, Ferrari le presentó a los jueces 10 pautas de mensuración de la pena, puntos de interés que, para el fiscal, deben ser valorados por tribunal. Y enumeró los primeros cinco: “El nivel educativo y social del causante, su calidad de estudio y trayectoria le hubiesen dado para actuar a derecho y no lo hizo; su inteligencia por encima de la media; el concepto negativo de Nicolás Pachelo brindado por casi todos los testigos que han depuesto en el este juicio; sus antecedentes penales condenatorios; la reiteración de robos mantenida en el tiempo”.

Luego continuó, con los otros cinco puntos más centrados en el crimen: “La violencia física ejercida sobre una mujer, y la cantidad de disparos, a la sazón, el remate; la planificación y organización que lo caracteriza; la mendacidad; y la instigación del suicidio de su propia madre”. En ese último punto remarcó el fiscal que Pachelo reconoció en una de las últimas audiencias que Silvia Ryan estaba medicada, era alcohólica y amenazaba con quitarse la vida: “No hizo más que ayudarle expresando: ‘Retrasada mental, tirate por la ventana’”.

Y culminó esa parte del alegato con el “patrón general de desprecio y violación de derechos de los demás... Ese desprecio por la raza humana en general debe ser reprimido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias