Santo Tomé: ediles dejaron sin efecto la ordenanza del estacionamiento sobre la calle San Martín

lunes 31 de octubre de 2022 | 21:30hs.
Santo Tomé: ediles dejaron sin efecto la ordenanza del estacionamiento sobre la calle San Martín
Santo Tomé: ediles dejaron sin efecto la ordenanza del estacionamiento sobre la calle San Martín

En una extensa sesión especial, los ediles debatieron y elaboraron un dictamen unificado en el cual dan marcha atrás con la ordenanza 744, la que estipulaba estacionamiento sobre mano derecha por calle San Martín.

Con la presencia de comerciantes afectados por la medida, pasadas las 10 arrancó la sesión extraordinaria, la que estaba presidida por el presidente Carlos Raúl Farizano y la secretaria legislativa Mariana Larralde, acompañados por María Almirón, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro, Santiago Saucedo, Carlos López, Juan Centeno, Marcelo Giménez, María Ordenavía, Pablo Leguiza, Stella Uguet, y Blanca Gales.

En el comienzo se dio a conocer la existencia de dos expedientes a tratar, el del oficialismo que proponía disponer el estacionamiento en ambas manos por calle San Martín, tramo comprendido entre calle Uruguay y Ángel Blanco, e implementación del estacionamiento medido, controlado y tarifado en el microcentro. Y el segundo expediente, del bloque opositor, proponía derogar la ordenanza 744, sobre estacionamiento en mano única por calle San Martín, a fin de abocarse al estudio de una norma que contemple el interés general de la población, y supere las problemáticas planteadas.

Al no arribar a un acuerdo, porque el sector opositor consideraba que no sería el momento económico de implementar un nuevo impuesto al ciudadano santotomeño, se propusieron la moción de constituir un estado de comisión permanente, para trabajarlo en conjunto, con participación de los comerciantes presentes, y lograr así un (o dos) dictamen sobre el tema. En votación salió 6 a 5 constituir el estado de comisión.

El debate se instaló en el recinto por más de una hora, y se logró un dictamen unificado, que se procedió a dar lectura.

Finalmente acordaron, en primer lugar, dejar sin efecto la Ordenanza 744 que establece el estacionamiento en mano única por calle San Martín, entre Uruguay y Ángel Blanco. Asimismo, se faculta a la Dirección de Tránsito a reorganizar el mismo. Esta medida es de aplicación inmediata.

Además, se convino la creación de una Comisión Especial no vinculante (integrada por comerciantes, frentistas, comisiones barriales, representantes de instituciones, etcétera) a los efectos de fijar las pautas para la sanción de una norma que establezca el estacionamiento medido, controlado y tarifado en el microcentro de Santo Tomé.

Tras la lectura, se sometió a votación y se aprobó por unanimidad. La sesión finalizó pasadas las 12.30 del mediodía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?