jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

La gorra de Lula en el búnker: ¿Guiño para Cristina?

En las redes sociales trascendieron fotos del flamante presidente electo luciendo una peculiar gorra tras su triunfo en el balotaje.

lunes 31 de octubre de 2022 | 11:27hs.
La gorra de Lula en el búnker: ¿Guiño para Cristina?

Luego de resultar electo como presidente de Brasil para el período 2023-2026, Lula da Silva celebró en su búnker usando una gorra con un mensaje de apoyo a una eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner: “CFK 2023”.

La imagen fue compartida por el periodista Alan Longy, que en su cuenta de Twitter escribió: "CFK 2023 la gorra que usó Lula hace instantes en su búnker". Según se pudo ver, durante la conferencia posterior al triunfo, alguien le pasó la gorra a Lula que se la colocó y posó para la foto

El líder socialista dijo ante una multitud que el país necesita "paz y unidad", por lo que aseguró que, a partir del 1° de enero de 2023, gobernará para los 215 millones de brasileños.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este domingo, en su primer discurso tras la victoria en el balotaje ante el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, que apostará al diálogo "para luchar contra el hambre". 

El ícono de la izquierda latinoamericana, de 77 años, se impuso por 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del ejército, de 67 años, con el 98,8% escrutado. La velada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores. 

Ganó Lula da Silva con el 50,83% de los votos y Brasil dio un giro histórico a la izquierda.

El mensaje de Cristina Kirchner a Lula da Silva tras el balotaje en Brasil
La vicepresidenta Cristina Kirchner saludó al líder del Partido de los Trabajadores a través de las redes sociales.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió la ex mandataria. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias