jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Agenda

lunes 31 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Indie. El jueves 3 de noviembre a las 21 en el espacio Casónica se presenta la local Dañela Ló Ge con su proyecto Nana y como invitado estelar el músico platense Billordo, referente del indie argento. Más info en Instagram @Casónica.   

Tango. La Ricardo Ojeda, orquesta típica de tango, se presentará en el escenario del Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950) el 12 de noviembre a las 22.30. La compañía es integrada por los reconocidos  músicos de la ex Caterva, que fue renombrada en 2022 en honor al maestro.    

Retro. Fiesta retro con la mejor música del DJ Nikhy Zalazar en el Hotel Julio César. Lo recaudado será para colaborar con la Sala Tempo. El 19 de noviembre a las 22.

Muestras  
Popular. En el Museo Juan Yaparí se expone hasta el viernes 4, Kurundu: tras la huella de San La Muerte, del artista santero correntino Aquiles Coppini, con curaduría de César Iván Bondar y Ramón Gabriel Aguirre. 

Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestra Cuatro mil años de historia, perteneciente al Museo de la Cárcova.

San ignacio. Se reabrió la Casa Museo Histórico Arqueológico Miguel Nádasdy, de San Ignacio. Con objetos que en su mayoría pertenecieron al inmigrante rumano que da nombre al espacio.

Morinigo. Reabrió el Museo de María de La Cruz Morinigo (calle España y Barrufaldi, al lado de la Parroquia Espíritu Santo) que contiene la exhibición documentada de su obra y la presentación de su causa de Beatificación y Canonización que lleva adelante la Asociación Club Palomas del Espíritu Santo.

Quiroga. En la Casa del Bicentenario de Oberá, HQ Cuentos de Esta Selva, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19.

Tensor. En la galería Tensor se exponen nuevas obras de Romi Colman, textiles para la vida cotidiana. Todas las obras expuestas están disponibles para la venta. En La Rioja 2066.

Cerámica. El viernes se inaugura la muestra de escultura cerámica Seriecovid de Liliana Suárez Holze. Estará disponible hasta el 28 de noviembre de 8 a 20 en la sala de exposición del Centro Multicultural de la Costanera.


Teatro     
Iluminados. El viernes 4 de noviembre estrena la comedia dramática “Los Iluminados” de Alejandro Orlando en Espacio Base (Rademacher 5324). Entradas desde 800 pesos. Reservas por Whatsapp al 376-5130101. Dirigida en este caso por Julia Barrandeguy, la obra fue ganadora del Premio Nacional de dramaturgia en 2002, sigue vigente porque trata temas universales como la libertad, el amor y la locura. Ronco y Carlucho están en un cuarto aislados mientras esperan que una puerta se abra.  

Rulo. Rulo Espínola, el personaje de Fer Rosa, presenta Inmaterial, un análisis sobre el “meta verso” desde su particular mirada y entendimiento. Sábados a las 22 en Centro Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Reservas al 3764 65-8758.

Viejas ilusiones. El 4 y 5 de noviembre a las 21.30 en Sala Tempo, funciones  estreno de Viejas ilusiones de Eduardo Rovner, Con la dirección y puesta en escena de Adrián Vázquez. Reservas al 3764271028.

Eventos     
ESTUDIANTINA. Por cuestiones climáticas, la prueba piloto de la Estudiantina, que se suspendió el miércoles se retomaría hoy a las 8 en el anfiteatro con los colegios pendientes. En tanto, el show de scolas tendrá lugar el 4 de noviembre desde las 18.

Danzas. La 53ª edición del festival de la Escuela de Danzas Teresita Sesmero será a beneficio de los que más necesitan. La cita es el 4 de noviembre, a las 20, en el Montoya. Más info @DanzasTersitaSesmero.  

Literario. El sábado dede las 16 se despliega el Mercado de Letras, una feria literaria presencial para generar el encuentro entre escritores, el público y sus obras, con el fin de colaborar en la reactivación del sector editorial local.Está abierta a todo público y escritores de la provincia y será en el 4to tramo de la Costanera. Por la noche habrá un cierre artístico a cargo de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones.

Artesanos. Hasta el 16 de noviembre abierta la convocatoria ‘Manta’, apoyo para el desarrollo productivo artesanal, destinado a artesanos de todo el país, con el objetivo de fomentar e incentivar la producción y la actividad artesanal. Se otorgarán ayudas de hasta $300.000. Bases y condiciones en matria@cultura.gob.ar.

Comic. Vuelve el Ichinisan Fest! la fiesta familiar para fanáticos de comics, manga, animé, ilustración, ciencia ficción, juegos, entre otros. Esta nueva edición se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre de 14 a 21, en el Club Alemán de Posadas. Entradas disponibles en FaToys  (Felix se Azara 1635), Atreyu Comics Store (Mendoza 556 Oberá) o en la web ichinisanfest.wixsite.com.

Navidad. La ciudad de Oberá ya prepara la mesa navideña, con una interesante propuesta formativa que comienza el miércoles 2 de noviembre a las 9.30 en el Departamento de Capacitación municipal (Córdoba 130). Se trata de un taller de cocina y panadería navideña para aprender a elaborar pan dulces, budines y masitas decoradas; también habrá tips para recetas saladas. Más información e inscripciones, comunicarse al (03755) 407007.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias