Arroyo Yaboty

Por crecida, suspenden el acceso al Parque Moconá

lunes 31 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Por crecida, suspenden el acceso al Parque Moconá
Por crecida, suspenden el acceso al Parque Moconá

Debido a las últimas lluvias registradas en la zona de El Soberbio y aledaños, el Parque Moconá y los  paseos  náuticos,están nuevamente inhabilitados.

El caudal de agua está por encima del puente, lo que impide el libre acceso de turistas al lugar.

En octubre, el Parque Provincial Moconá sólo estuvo habilitado cuatro días.

En la zona trabajaron los guardaparques, personal capacitado para custodiar el lugar e informar cualquier inconveniente.

Según afirmó Víctor Motta,  titular de Turismo en la Municipalidad de El Soberbio, “a primera hora estuvo habilitado el ingreso al Parque Moconá y también los paseos náuticos. Luego, en el transcurso de la mañana, el guardaparque aplica el protocolo de evacuación porque el agua del Yaboty comenzaba a superar el puente”.

Y agregó: “Se procedió normalmente, había turistas en Moconá y no hubo ningún inconveniente con la evacuación”.

El guardaparque, que se encargo del procedimiento y asesoró a quienes estaban presentes, fue Leonardo Rangel.

Motta aseguró que en el transcurso de la jornada de hoy se podría calcular cuánto será el tiempo que demore volver a habilitar el paso por el puente, aunque estiman que no serán muchos días dado que son escasos los centímetros de agua sobre el cruce.

La última crecida fue hace   una semana atrás. Ayer por la tarde, el caudal del río Uruguay a la altura de El Soberbio era de 2,45 metros y con tendencia a bajar, con lo que los saltos no estarían afectados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?