Tendrá un caudal de 10.500 litros por hora

Un nuevo pozo perforado beneficiará a Dos Hermanas

A través de un trabajo entre el municipio y el Imas, unas 40 familias y dos establecimientos educativos accederán a agua
lunes 31 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Un nuevo pozo perforado beneficiará a Dos Hermanas
Un nuevo pozo perforado beneficiará a Dos Hermanas

Mediante un trabajo en conjunto, entre el municipio de Bernardo de Irigoyen y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), en los últimos días se concretó una nueva perforación en el paraje Dos Hermanas.

La nueva obra beneficiará a mas de 40 familias y dos establecimientos escolares que venían teniendo inconvenientes con el abastecimiento del líquido vital.

Se trata de una perforación de más de 200 metros de profundidad y un caudal de 10.500 litros por hora, además se incluye tanque elevado.

En diálogo con El Territorio, el intendente Guillermo Fernández,  comento: “Es una obra muy importante para la población de Dos Hermanas, justamente nosotros como municipio realizamos las gestiones correspondientes ante el gobierno de la provincia y el Imas”.

A lo que agregó: “Vimos la necesidad del vecindario y la importancia de contar con agua de calidad, ya que también tenemos ahí dos escuelas, la primaria 363 y el secundario, Bachillerato 91”.

Sin embargo, Fernández remarcó que para que las familias accedan al líguido vital, “todavía faltan algunos detalles como montajes del tanque elevado y conexiones a la red principal, pero en los próximos días, si las condiciones climáticas nos acompañan ya lo pondremos en funcionamiento ese nuevo pozo perforado”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?