martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Ciudades de miedo y sorpresas por descubrir

Halloween se celebra internacionalmente el 31 de octubre y hay algunos destinos del mundo que tienen tours o espacios preparados para conocer más sobre historias ocultas o de personas que dejaron huellas confusas tras su paso

domingo 30 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Ciudades de miedo y sorpresas por descubrir
El Castillo de Bran es una fortaleza medieval que, se dice, fue la inspiración para la casa del Conde Drácula. Está en Bucarest, Rumania.
El Castillo de Bran es una fortaleza medieval que, se dice, fue la inspiración para la casa del Conde Drácula. Está en Bucarest, Rumania.

Se acerca la noche de brujas y por qué no celebrar de una manera distinta. Casi todo volvió a la normalidad despues de la pandemia por Covid-19 y se podría dejar lado los clásicos disfraces, las fiestas del barrio o hacer bromas y reemplar estas actividades por una aventura excéntrica en alguno de los destinos que le vuelan la cabeza a cualquiera.

Salem, Massachusetts

Salem es conocido como “El Pueblo de las brujas”.

El “Pueblo de las Brujas”, se ubica a unos pocos kilómetros de Boston y suele ser un lugar interesante para aquellos turistas amantes de la magia y los hechizos. Esta ciudad estadunidense supone ser el hogar de las brujas que fueron sometidas a juicios y luego fueron ahorcadas en 1692.

Entre 1692 y 1693, casi 200 mujeres fueron acusadas de brujería, y unas decenas fueron finalmente ahorcadas; por eso en la actualidad Salem es conocido como el Pueblo de las Brujas.

A día de hoy es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, donde cada año se congrega el país con motivo de la festividad de Halloween, ya que es el lugar donde con más énfasis se celebra esta fiesta tan tradicional para los estadounidenses.

Casas encantadas, cementerios, bares, museos de brujas y de calabozos, tours espeluznantes son algunas de las actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el octubre en Salem.

Además, para quienes prefieren descubrir la urbe por su cuenta, encontraran el Paseo de Salem, un sendero delimitado por una línea roja en el suelo que los guiará por 14 casas que pertenecían a mujeres asesinadas por supuestas prácticas de brujería.

Fue también una zona donde vivieron muchos de los primeros millonarios de los Estados Unidos, que en su mayoría eran mercaderes que comerciaban llevando materiales de las Américas y trayendo productos de todo el mundo.Es por Chestnut Street donde se encuentran las mansiones que dichos comerciantes construyeron para distinguirse de los colonos ingleses.

Además aquí se desarrollaron las famosas reuniones del Tea Party que dieron origen al surgimiento de la actual Nueva Inglaterra formada por los estados de Massachusets, Rode Island, Main, Connecticut, Vermont y New Hampshire. Más información sobre este destino se encuentra en www.salem.org.

Isla de Muñecas, México

La Isla de las Muñecas está en los canales de Xochimilco, México.

Esta isla ubicada en los canales de Xochimilco, que originalmente formaba parte de la propiedad de Don Julián Santana, actualmente se encuentra repleta de muñecas colgando de árboles y construcciones, cubiertas de telarañas e insectos.

Cuenta la leyenda que este lugar fue bautizado en la década de los ‘50 cuando luego de que una joven falleció ahogada enredada entre los lirios del canal, el dueño del terreno decidió colgar muñecas como protección contra malos espíritus.

La isla es ideal para los más supersticiosos ya que funciona como amuleto. Las muñecas no sólo son utilizadas como repelente de los malos espíritus, sino también como una mejora a los cultivos. Cuando se realizó el rescate eco turístico en 1987 se encontró la isla cubierta completamente por lirio acuático. Desde ese entonces la chinampa de la isla de las muñecas ha sido convertida en un lugar de gran afluencia turística. Toda la información sobre este destino está en www.xochimilco.cdmx.gob.mx.

Craco, Italia
Esta imponente ciudad reside en el sur de Italia, en la provincia de Matera en el Valle de Cavone. Se ubica en lo alto y en laderas de una colina, lleva siglos edificada. Sin embargo, fue abandonada en 1963 luego de un terremoto.

Este pueblo fantasma de tipo medieval que aún conserva intacta su esencia es conocido turísticamente como “Cittá Fantasma” y resulta ideal para aquellos que disfrutan del misterio, así como de lo desconocido. Su preservación es de interés de World Monuments Fund e inclusive ha servido como set de películas Hollywoodenses tales como La Pasión de Cristo.

En sus inicios, el pueblo supo gozar de buenos tiempos para sus ciudadanos. Su creación es difusa en los textos que relatan su origen. Según los historiadores más citados, Craco fue fundado por un grupo de griegos que escapaba de la malaria de su país en el 540 d.C.

Si bien es un sitio turístico, no son muchas las personas que tuvieron la posibilidad de conocerlo, dado que sigue en peligro de derrumbe y, para llegar, se deben transitar muchos kilómetros en auto entre las montañas

Fantasmas en Edimburgo

En las Bóvedas de Edimburgo hay miles de historias.

Sólo se puede acceder a Edinburgh Vaults (bóvedas), uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, en un tour. Este se enfoca exclusivamente en las bóvedas, un vano subterráneo debajo del Puente Sur en el casco antiguo de Edimburgo. Se entra con un guía local que cuenta historias de dificultades y luchas en el siglo XVIII en Edimburgo, historias espeluznantes del oscuro pasado de la ciudad y lleva a un templo de brujería oculto.

Los túneles subterráneos de Edimburgo sorprenden.

A nivel de calle, Edimburgo es una ciudad tranquila y bonita, pero los túneles subterráneos de abajo cuentan una historia completamente diferente. En este tour fantasmal a pie, se puede explorar los sitios históricos como Greyfriars Kirkyard y la Catedral de St. Giles y escuchar relatos escalofriantes sobre asesinatos y venganzas. Los viajeros pueden adentrarse en cavernas subterráneas normalmente cerradas al público y descubrir el pasado sombrío y espantoso de Edimburgo.

Bucarest, Rumania
Este es un viaje emocionante (o aterrador) a Transilvania y se puede explorar el Castillo de Bran, una fortaleza medieval que se dice que fue la inspiración para la casa del Conde Drácula.

Vlad el Empalador expresó su reivindicación sobre Bucarest en 1459. Su ciudadela en el río Dimbovita fue la primera de una serie de palacios, muchos de los cuales todavía se mantienen en pie. Cuatro líneas de metro y una moderna red de autobuses transportan a los turistas y a los ciudadanos que se desplazan hasta su lugar de trabajo.

Apodada la “Pequeña París”, Bucarest y su elegante arquitectura de principios del siglo XX reflejan importantes influencias francesas. No hay que dejar de visitar el Museo de la Aldea, el ateneo Romano y el Museo del Campesino. Tampoco puede perderse el palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono.

Tokio, Japón
La ciudad está abierta, justo a tiempo para Halloween. Aquí es donde hay que sacar a relucir el mejor disfraz para las fiestas en la calle de Shibuya. O visitar los parques temáticos para encontrarse con monstruos y zombies.

Con sus rascacielos futurísticos, su ambiente gastronómico incomparable y su vida nocturna salvaje, Tokio es una descarga de pura adrenalina.

Esta enorme y multifacética ciudad es famosa por ser moderna y, sin embargo, sus antiguos templos budistas, sus clásicas casas de té y sus pacíficos jardines ofrecen un tranquilo escape y son un conmovedor recordatorio de la larga historia de la ciudad.

Y para aquellos que saben en dónde buscar, los placeres más pequeños de Tokio (lugares secretos para probar ramen, callejones de compras, tranquilos bares de discos) generalmente están escondidos a simple vista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias