Tiempo

Anticipan tormentas fuertes para hoy

domingo 30 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica domina las condiciones meteorológicas sobre el Noreste argentino y causa chaparrones y tormentas aisladas. Así lo informó ayer la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

En ese sentido, una fuerte tormenta con vientos y caída dispersa de granizo se sintió en la madrugada del sábado sobre la capital misionera. El fenómeno dejó 26,7 milímetros de agua en pocas horas y generó daños en algunas casas de la ciudad.

En la intersección de calles Moritán y Coronel Reguera un árbol de gran porte cayó sobre el muro de una vivienda provocando daños materiales.

Otro árbol cayó en la vía pública en calle La Flor casi avenida San Martín de la Chacra 181 de Posadas por lo que debió intervenir personal de bomberos.

En la misma chacra otra vivienda fue afectada sobre avenida San Martín y Los Lapachos, donde Marlene M. (32) manifestó que debido a la fuerte tormenta la totalidad de su techo de chapas de zinc, de aproximadamente seis metros, se destrozó, quedando la vivienda descubierta. En el lugar intervino personal de Bomberos Zona Oeste.

Finalmente unas ramas cayeron en la vía pública sobre el tendido eléctrico en barrio Apos, en calle Paraguay y su intersección con avenida Aguado, por lo que personal de Energía de Misiones debió asistir en el lugar.

Pronóstico
De esta forma, hoy comenzará a desplazarse un frente frío por la región, hecho que inestabilizará aún más las actuales condiciones. “En consecuencia, pueden sucederse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la ciudad de Posadas. Por tal motivo se emite una advertencia Naranja”, señalaron desde el organismo meteorológico.

“Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas, como en otras localidades de la región, pueden acumularse entre 50 y 100 milímetros de precipitaciones; esperándose que la mayor intensidad de los fenómenos se concentre entre la tarde y noche de hoy”, agregaron.

Para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura con la llegada de una masa de aire de origen polar y lluvias variadas desde la madrugada. La masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión, generará condiciones de ambiente estable para el resto de la semana. Así, mañana en la zona Sur habrá temperaturas mínimas de 10° y máximas de 16°. En el Centro se esperan mínimas de 8° y máximas de 13° y en el Norte las mínimas rondarán los 10° y las máximas serán de 20°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?