viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La banda Araucaria, de Capioví, fue consagrada ganadora del Mate Rock

La premiación ocurrió hace minutos, como cierre de la gran final disputada este sábado en el anfiteatro El Brete de Posadas.

sábado 29 de octubre de 2022 | 23:44hs.
La banda Araucaria, de Capioví, fue consagrada ganadora del Mate Rock
La banda de Capioví fue definida como la mejor del certamen realizado en esta provincia. //Fotos: Víctor Paniagua.
La banda de Capioví fue definida como la mejor del certamen realizado en esta provincia. //Fotos: Víctor Paniagua.

La banda Araucaria, de Capioví, se consagró ganadora del Mate Rock y como premio tendrá la posibilidad de grabar un disco en los estudios Tierra Soñada y masterizar el material en el Centro de Investigación en Audio y Música (Ciam) en Tecnópolis.

La premiación ocurrió hace minutos, como cierre de la gran final del certamen musical disputado este sábado en el anfiteatro El Brete de Posadas, en la que participaron además la banda Lente, de Puerto Esperanza (Región Norte), Flotando en el Jardín, de Candelaria (Región Sur), DeadGone, de Oberá, y Manukas, de Leandro N. Alem (Región Río Uruguay), y D’ la Nada, Mostro e Iris, de Posadas (Región Capital).

La agrupación de fusion rock llegó a la final tras haber sido electa en la región Río Paraná y esta noche volvió a cautivar al jurado, que decidió consagrarla ganadora absoluta.

Más allá de la multitud que se congregó en el anfiteatro, con sillones, mates y pancartas para alentar a sus grupos favoritos, estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

Cabe mencionar que la realización del Mate Rock implicó la sumatoria de voluntades de varias instituciones, puesto que además del Instituto Nacional de la Yerba Mate -INYM-, el evento contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música -INAMU-, Radio Nacional Iguazú, la empresa Crucero del Norte -encargada de los traslados de la producción y artistas- y la Municipalidad de Posadas a través de sus secretarías de Turismo y Cultura y de Movilidad Urbana, más allá del apoyo del gobierno provincial.

Los organizadores explicaron que la producción del disco se realizará gracias a un convenio con el Instituto Nacional de la Música y todos los derechos fonográficos serán de la banda ganadora, es decir, de Araucaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias