viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

El fuego en la planta procesadora de resina fue controlado, pero se estiman pérdidas millonarias

"Se están haciendo las tareas de enfriamiento y posteriormente se va a hacer la remoción de escombros para finalmente avanzar con la parte investigativa", detalló el director de Bomberos de la Policía de Misiones.

sábado 29 de octubre de 2022 | 22:33hs.
El fuego en la planta procesadora de resina fue controlado, pero se estiman pérdidas millonarias
El fuego avanzó a sobre gran parte de la estructura de la planta procesadora. //Fotos: Nicolás Arce.
El fuego avanzó a sobre gran parte de la estructura de la planta procesadora. //Fotos: Nicolás Arce.

Después de varias horas de intenso trabajo, los bomberos de distintas localidades pudieron controlar y apagar en su totalidad el incendio generado esta tarde en la planta de procesamiento de resina Depimiel Forestal, ubicada sobre la ruta provincial 204 a la altura de la localidad de Profundidad.

Sobre eso, el comisario general Elías Chagas, director de Bomberos de la Policía de Misiones, detalló que el fuego se inició "en un depósito de resina cruda que dio lugar a que el fuego abarcara en poco tiempo toda la estructura y consumiera en su totalidad todos los materiales que había en el interior".

"Entre estos materiales también había maquinarias, vehículos que se utilizaban en el interior y toda la parte estructural del sector fue alcanzado", explicó el experto y en esa línea reveló que "estuvo también afectada la parte edilicia del sector de administración", dando a entender que las pérdidas económicas son millonarias.

"El fuego está controlado, se están haciendo las tareas de enfriamiento y posteriormente se va a hacer la remoción de escombros para finalmente avanzar con la parte investigativa para establecer el factor causa de lo que origió el siniestro", puntualizó en un breve diálogo que tuvo con El Territorio.

"Mucha tristeza"

Cabe mencionar que la empresa emplea a unas 60 familias, algunas de las cuales llegaron al lugar para ayudar en lo que fuera necesario, con incertidumbre de no saber qué pasará con sus fuentes laborales a partir de ahora.

Felipe Ojeda, quien trabaja hace más de cinco años en la fábrica afectada, sin poder creer lo que había sucedido comentó que en el predio trabajan alrededor de 60 personas, aunque en la recolección de resina hay cerca de 200 trabajadores más que se ven afectados por el incendio. "Vamos a ver qué pasa, si la empresa levanta cabeza o qué sucede. De esto nosotros también sobrevivimos y vamos a colaborar", comentó el trabajador, quien recibió la noticia por un familiar y al salir de su casa en Garupá y ver la nube negra en el cielo, de inmediato entendió que su lugar de trabajo estaba en peligro. 

"Te da mucha tristeza porque es una cosa que uno dice que no va a pasar nunca, pero pasó", manifestó el entrevistado, quien al igual que otros aguardaba alguna comunicación  de los propietarios de la empresa. 

Trabajaron en el lugar 12 dotaciones de bomberos de Posadas Zona Sur, Centro y Oeste, más socorristas de bomberos voluntarios de Villa Cabello, Itaembé Miní, Leandro N. Alem, Candelaria y Garupá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias