viernes 09 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35ºc | Posadas

La instancia final del Mate Rock a pleno en el anfiteatro El Brete

Desde hace un par de horas cientos de personas se instalaron con sus sillones y mates para disfrutar en vivo el despliegue de las bandas. La ganadora grabará su disco en los estudios Tierra Soñada.

sábado 29 de octubre de 2022 | 19:32hs.
La instancia final del Mate Rock a pleno en el anfiteatro El Brete
D' la nada, una de las bandas finalistas haciendo su presentación en El Brete. //Fotos: Víctor Paniagua.
D' la nada, una de las bandas finalistas haciendo su presentación en El Brete. //Fotos: Víctor Paniagua.

En el anfiteatro El Brete de Posadas está en marcha la instancia final que determinará cuál de las ocho bandas finalistas será la ganadora del Mate Rock.

El mismo escenario que vio nacer el concurso hace justo once meses es nuevamente testigo del cierre de este evento que revolucionó la escena del rock de toda la geografía provincial con más de 60 bandas que, en sets de 20 minutos, pusieron su arte y pasión a consideración de un jurado para determinar ocho ganadoras, una por cada región cultural.

Es el momento de definir cuál es la ganadora. Son parte de la jornada -que se extenderá hasta casi la medianoche- la banda Lente, de Puerto Esperanza (Región Norte), Flotando en el Jardín, de Candelaria (Región Sur), Araucaria, de Capioví (Región Río Paraná), DeadGone, de Oberá, y Manukas, de Alem (Región Río Uruguay), y D’ la Nada, Mostro e Iris, de Posadas (Región Capital).

La banda ganadora grabará su disco en los estudios Tierra Soñada, para luego masterizar el material en el Centro de Investigación en Audio y Música en Tecnópolis.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), y desde hace un par de horas cientos de personas se instalaron con sus sillones y mates para disfrutar en vivo el despliegue de las bandas.

En el área también fue montada feria que le da un atractivo distinto al evento y en el cual los participantes pueden conseguir distintos productos elaborados por emprendedores y artesanos de distintos puntos de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias