martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Productores afectados por la granizada recibieron subsidios para recuperar sus plantaciones

Son residentes de Picada Molino, San Vicente. El beneficio alcanzó a 41 productores, que recibieron los aportes no reintegrables esta mañana.

sábado 29 de octubre de 2022 | 18:34hs.
Productores afectados por la granizada recibieron subsidios para recuperar sus plantaciones
El gobernador estuvo presente al momento de la entrega de los cheques. //Foto: PGM.
El gobernador estuvo presente al momento de la entrega de los cheques. //Foto: PGM.

Esta mañana, en la Escuela 705 de Picada Molino, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a 41 productores afectados por la última granizada. A través del IFAI cada una de las familias recibió un aporte no reintegrable que tiene como objetivo compensar las pérdidas ocasionadas por las inclemencias del tiempo, tanto en la producción como en la vivienda de los colonos de la zona. Además, se entregaron semillas, fertilizantes e insecticidas para que puedan recuperar parte de su cosecha.

El mandatario aseguró a los productores que el deber de la provincia es "cumplir con cuestiones que hacen a lo que fueron las contingencias climáticas. Tratamos de estar al lado de ustedes, de resolver las cosas lo más rápido que se pueda", enfatizó.

Así también, dio cuenta que todos los organismos y funcionarios involucrados en la asistencia "estamos en el mismo espacio de trabajo, en el mismo gobierno y todos tenemos responsabilidad". Expresó que, debido a las pérdidas de cultivos, que son el sustento de las familias productoras "hay cuestiones esenciales que no pueden esperar los tiempos administrativos y es ahí donde dispusimos, entre todos, un fondo de contingencia para poder asistirlos en la urgencia".

A su turno, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, hizo hincapié en el papel del Estado presente en la asistencia de los productores y las tareas realizadas por los organismos para ayudar a su desarrollo.

Acompañaron el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el ministro de Agro y Producción, Facundo López Sartori.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias