Herrera Ahuad anunció un beneficio a comercios que adhieran al Black Friday en Iguazú

Gozarán de alicuota 0% en el Impuesto sobre los ingresos Brutos en el mes de Noviembre, "esta medida busca ayudar a la recuperación del sector comercial, hotelero y gastronómico", dijo el primer mandatario provincial
sábado 29 de octubre de 2022 | 12:22hs.
Herrera Ahuad anunció un beneficio a comercios que adhieran al Black Friday en Iguazú
Herrera Ahuad anunció un beneficio a comercios que adhieran al Black Friday en Iguazú

Tal como lo había anticipado el intendente Claudio Filippa en la presentación del evento Black Friday Iguazú Maravilla Mundial a los empresarios el pasado jueves en las instalaciones del Iturem, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anuncio mas beneficios para los comercios adheridos.

Estas medidas buscan impulsar que la mayor cantidad de comercios se adhieran al evento que busca la recuperación total del destino Iguazú tras la crisis de la pandemia.

A través de Twitter el primer mandatario comunicó “Anuncio que los comercios que adhieran al Black Friday Mundial Maravilla del Mundo de Puerto Iguazú gozarán de alícuota 0% en el Impuesto sobre los ingresos Brutos en el mes de noviembre. Esta medida busca ayudar a la recuperación del sector comercial, hotelero y gastronómico”

El Black Friday Iguazú Maravilla del Mundo se realizará del 24 al 27 de noviembre organizado por el Gobierno Provincial y Municipio de Puerto Iguazú, estarán vigentes los programas Ahora. Contará con actividades culturales y sociales, el número musical tendrá la presencia de Los Rancheros el día 25 y el día 26 se realizará una carrera nocturna de 5k en las calles céntricas de la ciudad.

Cabe destacar que todos los comercios que están adheridos a los programas ahora ya están participando del evento, aquellos emprendimientos gastronómicos y hoteleros que están dentro del Ahora turismo también. “La idea es que todos los comercios puedan adherirse, será uno de los eventos mas importantes del año para todos los comercios, locales gastronómicos y complejos hoteleros. Estamos para asesorar a todos en el Iturem. Además, vamos a trabajar con un sitio web donde se podrán ver todas las ofertas vigentes durante el evento” explicó Leopoldo Lucas.

Por su parte Claudio Filippa anuncio que la tasa de comercio municipal que es de 1.1% por mes sobre el valor de las ventas, será del 0.5% para todos los comercios adheridos “Creemos que entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena en la recuperación así que desde el municipio también aportamos con la reducción del porcentaje de la tasa”.

Los comercios tienen tiempo para inscribirse hasta el 6 de noviembre, para mayor información pueden ingresar al sitio web https://blackfridayiguazu.com/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?