sábado 03 de diciembre de 2022
Algo de nubes 28.7ºc | Posadas

El sospechoso, identificado como Hernán R. (22), fue detenido

Tras una discusión, asesinó de un puntazo al suegro de su hermano

El asesinato ocurrió ayer al mediodía, en la zona rural de la localidad de 25 de Mayo. La víctima es Arnado José Lasch (60), quien presentaba una herida en el pecho

sábado 29 de octubre de 2022 | 6:06hs.
Tras una discusión, asesinó de un puntazo al suegro de su hermano
El sospechoso será trasladado a audiencia indagatoria la semana que viene. Foto: Policía de Misiones
El sospechoso será trasladado a audiencia indagatoria la semana que viene. Foto: Policía de Misiones

Un hombre fue asesinado con un arma blanca ayer al mediodía en la localidad de 25 de Mayo y por el hecho la Policía de Misiones detuvo al presunto autor muy cerca de las escena. La víctima fue identificada como Arnaldo José Lasch, de 60 años.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón, buscan determinar fehacientemente las circunstancias de lo ocurrido, aunque en principio todo habría sucedido en el marco de una fuerte pelea por problemas personales.

El acusado fue identificado como Hernán R. de 22 años, quien espera ser trasladado a audiencia indagatoria en los próximos días. Su hermano, se dijo, es el yerno de la víctima. Es decir, está señalado por asesinar al padre de su cuñada.

Los voceros expresaron que todo se desarrolló en el Paraje Picada El Salto de la mencionada localidad. Alrededor de las 13.30, los uniformados recibieron un llamado a la línea 101, alertando de que un hombre había sido herido con un arma blanca.

Al llegar al sitio, los efectivos se entrevistaron con un joven, quien les manifestó que su hermano, luego de mantener una discusión con su suegro, le asestó una puñalada provocándole la muerte.

Con base a los testimonios, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y a unos 50 metros del lugar, en un camino terrado detuvieron al sospechoso, secuestrando un cuchillo de fabricación casera marca Cirri. Fue alojado en la comisaría jurisdiccional, donde permanecía anoche.

En el lugar, trabajaron la Policía Científica de la Unidad Regional XI, la comisaría local, el médico policial, quien determinó la causa de muerte y examinó el cuerpo. El profesional expresó que presentaba una herida cortante en el pecho, sobre el pezón derecho.

De todas formas, la Justicia ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Año violento
Con este crimen, la cifra de homicidios en Misiones en lo que va del año llegó a 64, 26 más que en todo el año pasado (38) según las estadísticas llevadas adelante por El Territorio. En 2020, en tanto, los hechos de sangre alcanzaron a 52 en todo el territorio provincial.

De esos hechos registrados en 2021, 17 casos las víctimas fallecieron como consecuencia de lesiones provocadas con armas blancas, la gran mayoría de estas producidas en un contexto de gresca o enfrentamiento entre dos individuos en donde el consumo de alcohol fue el protagonista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias