jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Acordaron obras de acceso al agua potable para 22 comunas misioneras

Según las estimaciones que hicieron desde el organismo nacional, se trata de una inversión presupuestada en $4.000 millones que posibilitarán la realización de un conjunto de obras en distintos barrios.

viernes 28 de octubre de 2022 | 14:52hs.
Acordaron obras de acceso al agua potable para 22 comunas misioneras
El gobernador de Misiones junto a los funcionarios nacionales. //Foto: Gentileza.
El gobernador de Misiones junto a los funcionarios nacionales. //Foto: Gentileza.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó esta mañana un convenio con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, que permitirá el financiamiento de un conjunto de obras de infraestructuras de acceso y distribución de agua potable como de ampliación de coberturas de cloacas en 22 municipios misioneros.

El acto de firma del acuerdo se desarrolló esta mañana en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contó con la presencia de los intendentes de las pequeñas comunas misioneras beneficiadas.

Según las estimaciones que hicieron desde el organismo nacional, se trata de una inversión presupuestada en $4.000 millones que posibilitarán la realización de un conjunto de obras en distintos barrios de los municipios de Alba Posse, Panambí, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Montecarlo, Gobernador Roca, San Ignacio, Loreto, Tres Capones, Santa Ana, San José, Santiago de Liniers, Puerto Libertad, Profundidad, Olegario V. Andrade, Bonpland, Cerro Corá, Cerro Azul, Corpus, Comandante Andresito, San Antonio y Puerto Esperanza.

Los jefes comunales de la mayoría de estos municipios se encuentran hoy en la ciudad de Buenos Aires para la firma del convenio y la gestión de distintos aspectos relacionados con la ejecución de esas obras que podrían empezar a concretarse antes de fin de año.

"Es un grupo grande de obras que todas tienen como denominador común el objetivo que los barrios misioneros cuenten con sistemas eficientes de acceso y distribución de agua potable y con plantas de tratamiento de líquidos cloacales que aseguren la mejor calidad de vida de sus habitantes", explicó a El Territorio el jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, quien también participó en el acto formal de inicio de estas infraestructuras sanitarias.

Seguidamente Wellbach explicó que luego de la firma del acuerdo federal entre la Nación, la Provincia y los Municipios "se iniciarán los llamados licitatorios para seleccionar las empresas constructoras que llevarán adelante la tarea y la idea es poder iniciarlos a fin de año o a más tardar en los primeros meses del año próximo".

Entre las obras a ejecutarse figura el recambio de red de agua para el paraje La Uva y el barrio 4 de Julio de Alba Posse; el recambio de red de agua para el Paraje Kilómetro 15 de Panambi; la perforación, colocación del tanque elevado y la red de distribución de agua para los barrios Unión y Thiel de Alem; el proyecto de perforación y tanque de reserva de agua potable para el casco urbano de Cerro Azul; la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacas de Montecarlo; la perforación, colocación del tanque y la red de agua potable para el barrio Roca Chica de Gobernador Roca; el proyecto de provisión de agua potable para Puerto Viejo de San Ignacio; la perforación y la red de agua potable para la zona urbana y rural de Loreto; el proyecto ejecutivo del suministro de agua potable para Tres Capones; el proyecto de perforación, tanque y reserva del barrio Nueva Esperanza de Santa Ana; la ejecución del plan Agua para Todos en el barrio Belgrano de San José; la provisión de agua para el barrio Municipal de Santiago de Liniers y la provisión de agua para el barrio Santo Doningo de Puerto Libertad entre otras obras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias