Los médicos youtubers de Misiones ahora son el canal de Ciencias más visto en la Argentina

La pasión por explicar contenidos médicos a sus amigos los volvió un éxito en las redes y suman millones de seguidores. Hacer podcast y sacar un libro, las próximas metas fijadas
viernes 28 de octubre de 2022 | 10:34hs.
Los médicos youtubers de Misiones ahora son el canal de Ciencias más visto en la Argentina
Los médicos youtubers de Misiones ahora son el canal de Ciencias más visto en la Argentina

La pasión por estudiar se transformó con el tiempo en entusiasmo por enseñar y difundir información médica, científica y confiable a un público masivo. Todo comenzó cuando Nicolás Veller (35), actualmente médico clínico y nefrólogo, tuvo el requerimiento de sus ex alumnos para que les siga enseñando. Eran tiempos en los que se desempeñaba como ayudante de cátedra en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, en Santo Tomé, Corrientes y a punto de egresar de la carrera le llegó ese pedido de los estudiantes. Su historia completa fue contada por El Territorio hace algunas semanas atrás.

Hoy los Veller se conviertieron en el canal argentino de Ciencia y Tecnología más visto de Youtube, según el Top 100 que elabora el sitio de medición de actividad noxinfluencer.com. Según este portal de medición, los hermanos Veller con un total de 2.770.000 seguidores y más de 721.760 promedio de reproducciones de video en los últimos 30 días se convirtieron en el canal con más seguidores y más visto dentro de la categoría Ciencia y Tecnología en la Argentina. 

NoxInfluencer es una plataforma de inteligencia que provee servicios en conocimientos profundos de influencer y ek monitoreo del rendimiento de marketing, basado en su capacidad tecnológica. Su misión es "explorar al embajador influyente perfecto y ofrecer la mejor solución de marketing de influencers para marcas",según explican en su sitio web. El canal de los hermanos Veller se acomodó en el primer lugar del ranking de esta medición, en estos últimos días. En total suma más de 417.280.000 vistas en su canal, desde su creación en 2015.

“Siempre me gustó explicarle a mis amigos cuando nos juntábamos a estudiar, agarraba cualquier pizarra y dibujaba. Así sentía que consolidaba mucho mejor mi conocimiento y eso se reflejaba en las notas, era diferente solamente leer que tener que explicar”, contó el médico a El Territorio desde Brasil, donde actualmente vive y ejerce la medicina.

Ante la solicitud de sus alumnos en 2015 puso un primer video en Youtube con contenido netamente académico, pero aún sin saber cómo pasó el contenido empezó a llegar al público en general, que no entendía bien de qué hablaba. “Me empezaron a pedir que haga cosas con un lenguaje más simple y eso hizo que en la época de la pandemia de Covid-19 explote el canal y pase a tener muchísimas visualizaciones. Actualmente somos el canal de medicina con más visualizaciones de toda Latinoamérica”, dijo el galeno.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?