viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Vida útil de autos

Taxistas irrumpieron en el Concejo por reclamos

viernes 28 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Taxistas irrumpieron en el Concejo por reclamos

Propietarios de taxis de Posadas realizaron ayer una caravana de protesta con más de 100 taxis, que terminó con una irrupción en el Concejo Deliberante.

 El principal reclamo fue dirigido a la posibilidad de que baje la cantidad de años de utilidad que pueden tener los automóviles, de doce a nueve años.

Según explicaron los taxistas, si la ordenanza avanza en su legislación, corren el riesgo de que más del 30% de vehículos deba dejar la actividad. Se destacó que en la actualidad  las unidades hacen esfuerzos para poder mantenerse y recordaron que no tuvieron ayuda para  mejorar sus unidades ni mucho menos poder renovarlas.

Los taxistas se concentraron ayer por la mañana en la zona de la Cascada de la Costanera para luego marchar por el centro posadeño con incesantes bocinazos. Terminaron después frente al Concejo posadeño para precipitar su ingreso interrumpiendo parte de la sesión del día.

Los taxistas también cuestionaron que los ediles plantearon realizar cambios sobre su actividad sin  antes consultar a los propietarios de taxis. También se reclamó por la mayor presencia del sistema de autos de alquiler Uber en la ciudad, que, afirman, los afecta gravemente como competencia desleal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias