Similitudes en el caso Da Silva con el asesinato de la taxista

viernes 28 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Similitudes en el caso Da Silva con el asesinato de la taxista
Similitudes en el caso Da Silva con el asesinato de la taxista

Mientras esperaba el debate por el crimen de su pareja, a dos años de recuperar la libertad, Franco Jesús Ramos (27) fue detenido nuevamente el pasado jueves 2 de junio en su vivienda del barrio Sol de Misiones II de Posadas.

El rastreo satelital del teléfono de la taxista Claudia Benítez (35), el cual se creía desaparecido desde el momento del asesinato de la trabajadora ocurrido el 17 de mayo pasado, arrojó que dicho aparato fue activado en su humilde morada. Lo que derivó luego en el hallazgo del aparato y la detención de Ramos por estar sospechado de vender el teléfono a una vecina del barrio Prosol de Itaembé Miní.

Además de los interrogantes propios del por qué llegó a sus manos el teléfono de la taxista, para los pesquisas del Juzgado de Instrucción Siete que investigan el crimen de la trabajadora del volante no pasó por alto el antecedente que carga sobre sus espaldas el detenido.

Claudia Benítez (34).

Más teniendo en cuenta que la olería donde se sospecha habría ultimado a su pareja, en diciembre de 2013, está a poco menos de 500 metros del pozo de agua donde fue encontrada Claudia Benítez, en Campo Bauer de Nemesio Parma.

Esos, explicaron investigadores, son sitios que sólo los lugareños conocen y saben llegar.

Cómo fueron descartados ambos cuerpos también guardan similitudes.

Tanto Marina como Claudia fueron halladas con las manos atadas, con sus cuerpos semisumergidos en el agua y con indicios que no fueron asesinadas en ese sitio.

También, según pudo saber este medio, Ramos conocía al marido de la taxista y primer detenido en el caso, Juan Andrés R. (39) ya que ambos habrían frecuentado la misma iglesia perteneciente a los testigos de Jehová. Más allá de esto último, la pareja de Claudia negó conocer al otro sospechoso durante la ampliación de indagatoria hecha a principios de semana.

Mientras que Ramos, cuando tuvo la oportunidad de declarar ante el juez Miguel Mattos, optó por guardar silencio. 

 

Femicidio en Nemesio Parma será ventilado en debate el 5 de diciembre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?