Distintas localidades con actividades para cerrar el mes

Para cerrar el mes, diversas localidades diagramaron propuestas para que los vecinos de las comunas puedan disfrutar, con temática relacionada al cáncer de mama y el día de la madre.
jueves 27 de octubre de 2022 | 12:45hs.
Distintas localidades con actividades para cerrar el mes
Distintas localidades con actividades para cerrar el mes

Se despide de a poco el mes de octubre, en el que hubo varias propuestas culturales y en el sector turístico, incluyó además un fin de semana largo y gran movilidad de personas en la provincia.

Para cerrar el mes, diversas localidades diagramaron propuestas para que los vecinos de las comunas puedan disfrutar, con temática relacionada al cáncer de mama y el día de la madre. Jardín América, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya y Capioví despiden a octubre con distintas propuestas.

Jardín América: bicicleteada en el marco de la concientización para la prevención del cáncer de mama

Desde el año 2017 un grupo de mujeres se caracterizan por decorar la ciudad y brindar charlas de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama. Además, este objetivo se impulsa con distintos números artísticos y actividades para lograr mayor concienciación sobre la temática.

Al respecto, el día domingo 30 de octubre se va a concretar una bicicleteada, propuesta que se debió hacer anteriormente pero se suspendió por lluvia. Fabiana Benítez, una de las organizadoras del evento, en diálogo con El Territorio se refirió a la cuestión. "El domingo será la concentración a las 14.30 en la plaza Colón, media hora más tarde la largada de la travesía en bicicleta que tendrá un recorrido de 10 kilómetros y otro de 20.

Además, para la ocasión Benítez contó que habrá música, clases de zumba, yoga y más propuestas para compartir en familia o con amigos.

Puerto Leoni y Ruiz de Montoya: Agasajos a todas las madres

El compartir y festejar en el mes dedicado a las madres es un compromiso asumido en la localidad de Puerto Leoni, por tal motivo se va a realizar el agasajo a todas las madres presentes y se contará con un show musical.

La convocatoria es a partir de las 19 horas para el día 30 de octubre frente a la Municipalidad de la comuna, con entrada libre y gratuita para que todos sus vecinos puedan disfrutar de una jornada distinta.

Para el show musical estarán presentes artistas de renombre como ser Los Vilas, Luciano y su Grupo, Banda Cervecera y Gerardo Castillo. También en los festejos se contarán con regalos para las madres presentes.

Ruiz de Montoya también promueve el amor y cariño a mamá, por eso organizan un imperdible agasajo a realizarse el día sábado 29 de octubre desde las 18.30 horas en el Centro Cultural de Ruiz de Montoya.

Mariela Mallmann, encargada del sector de Cultura del municipio dijo: "La música de los artistas en vivo todavía la queremos mantener en secreto porque es sorpresa para las madres y también contaremos con charlas en referencia al cuidado de la salud y sobre la prevención del cáncer de mama". A su vez Mallmann mencionó que la propuesta está a cargo del Área de la Mujer y la Cooperadora de Cultura apoya con la logística y entrega de numeritos a la concurrencia.

Capioví: cierre del mes aniversario con música en vivo

La ciudad de Capioví cumplió el pasado 12 de octubre 102 años y en este marco celebró junto a todos los vecinos durante el transcurso del mes y ofrece ahora la última jornada con música en vivo, celebración con las madres capiovisenses y también actividades referidas a sensibilizar para prevenir el cáncer de mama.

Julio Franco, vocero de prensa de la ciudad, contó a este matutino que el cierre por el mes aniversario será el día 30 de octubre en la plaza Los Pioneros. "A partir de las 17 horas festejamos el día de la madre, con sorteos, presentes, regalos y mimos para mamá". Luego, en cuanto a la concienciación sobre el cáncer de mama, habrán mujeres que contarán sus testimonios y superación a la patología.

Por último, Franco dijo que actuará el Grupo Musical RP 2000. "Será una tarde para disfrutar a puro ritmo, con alegría y en familia". En caso de lluvia se traslada al polideportivo municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?