Santo Tomé: la escuela del barrio Estación festejó sus primeros 107 años

jueves 27 de octubre de 2022 | 10:15hs.
Santo Tomé: la escuela del barrio Estación festejó sus primeros 107 años
Santo Tomé: la escuela del barrio Estación festejó sus primeros 107 años

Por el aniversario número 107 de la escuela N° 484 “República de los Estados Unidos del Brasil” del barrio Estación, este martes se realizó un festejo institucional, que contó con la presencia de autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos.

En el acto destacaron la trayectoria de la escuela que fue creada para brindar enseñanza a niños de un gran sector de esta localidad y en la actualidad cuenta con una matrícula de 320 alumnos en dos turnos.

Su directora Alcira Portillo destacó que la escuela tiene una extensión horaria completa. Recordó que al inicio funcionaba en otro terreno cerca de la estación de trenes, y luego, en 1951, se trasladó al actual sitio donado en su momento por el vecino Ubaldo Centeno. Más adelante, en 2008, ingresa al programa de Escuelas Interculturales Bilingües, con el intercambio de docentes brasileños y argentinos. Por otro lado adelantó que en noviembre y diciembre comienzan las inscripciones para todos los niveles.

Por su parte el Intendente Suaid reconoció la gran labor que ejercen los docentes y directivos en la formación de los niños del barrio. “compartimos un acto muy emotivo, agradecemos la invitación y estamos muy conformes con la comunidad educativa”, señaló, además de aclarar que “venimos colaborando con todas las instituciones educativas de Santo Tomé desde el inicio de la gestión, porque creemos que la educación es la base de cualquier sociedad”.

Inauguraron pavimento de la calle Ángel Blanco en Santo Tomé

La obra incluyó cordón cuneta y luces led aportando mejor transitabilidad y seguridad a la zona. Los trabajos continúan ahora hacia el sur por calle María Helena, donde en breve finalizarán las primeras cuadras.

Este martes quedó inaugurada la 3ª y última etapa de pavimentación por calle Ángel Saturnino Blanco. Funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad cortaron la cinta dejando habilitada una arteria que une los barrios del sur con el centro de la ciudad incluyendo pavimento, cordón cuneta y luces LED, sumando un total de 700 metros.

“Gracias al aporte de todos los ciudadanos, Santo Tomé sigue concretando obras que significan mejor calidad de vida”, destacaron desde el Municipio; en tanto los vecinos agradecieron por el gran cambio que está atravesando el barrio.

En el acto hicieron uso de la palabra, la Directora de la Escuela "Rector Vicente fidel López", Prof. Mónica Pacheco, quien remarcó el beneficio que trajo consigo la obra para todos los vecinos y la comunidad educativa que se sitúa enfrente donde culmina la calle. “Beneficia a todos, pero sobre todo a la salud, evitando la contaminación del polvo”, entre otros beneficios remarcó.

Por su parte, la titular de Fundación Casa de la Mujer, Nélida Beatriz Ríos relató la vida y trayectoria de Ángel Saturnino Blanco, cuyo nombre lleva la calle inaugurada. “Fue el fundador del partido Radical en la provincia de Corrientes, tres veces senador. Nacido en Curuzú Cuatiá, pero amó Santo Tomé, tenía muchos afectos, muchos amigos y solicitó que sus restos descansen en esta ciudad, sus restos se encuentran aquí en nuestro cementerio”, añadió la dirigente política.

En tanto, el Intendente Suaid resaltó su felicidad por la inauguración de dicha arteria “que tiene que ver con la planificación urbana que venimos trazando, pero también venimos a ratificar con esto, nuestro compromiso de campaña cuando decíamos que queríamos ser una ciudad moderna e inclusiva, porque incluimos a los vecinos que no tenían la posibilidad de contar con estas obras tan importantes, uniendo el casco céntrico con los barrios”, añadió.

Luego del corte de cinta y recorrido por la nueva obra, los vecinos disfrutaron de la actuación de jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Música, a cargo del profesor Adolfo Píriz.

Santo Tomé: la escuela del barrio Estación festejó sus primeros 107 años
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?