viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Iguazú: el boleto único electrónico costará 90 pesos y viajar a Cataratas saldrá 650

Las nuevas tarifas del transporte entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre. El boleto único pasará de 60 a 80 pesos con la sube. Mientras que quienes no cuenten con la tarjeta de sistema de Boleto Electrónico abonarán 90 pesos. En tanto el Boleto Servicio Iguazú-Cataratas pasara de 400 a 650 pesos

jueves 27 de octubre de 2022 | 10:15hs.
Iguazú: el boleto único electrónico costará 90 pesos y viajar a Cataratas saldrá 650

El honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sesionara hoy y el tema más importante es el tratamiento del 26/22 Letra “P”, Proyecto de Ordenanza, referente a readecuación de tarifa para el servicio de transporte público de pasajeros. Cabe destacar que el último aumento rige desde el 1 de marzo de este año, reglamentado en la ordenanza sancionada el 2 de diciembre del 2021 donde se aprobó el último reajuste en dos tramos.

El texto de la ordenanza indica que la empresa “Rio Uruguay TAP El Práctico SRL”, solicitó la readecuación de tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros, fundamentado su pedido basado en un estudio de costos que arroja una tarifa de $ 353,55. Cabe destacar que no aplicaran este aumento, sin embargo, se adecuaran las tarifas que estarán vigentes desde el 1 de noviembre.

El artículo 1 de la ordenanza indica que a partir del día 01 del mes de noviembre del año 2022 el Boleto Único pasará de 60 pesos a valer 80. El costo para aquellos que no cuenten la tarjeta de sistema de Boleto Electrónico pasara a pagar $90 (costo hoy 70 pesos). En tanto el Boleto Servicio Iguazú-Cataratas pasara de 400 pesos a $650 y el boleto a Cataratas para residentes y trabajadores pasara de 150 a 200 pesos.

Además, la ordenanza prevé un plazo de 15 días para el restablecimiento por parte de la empresa prestataria del servicio para la reanudación de la línea N° 16 Barrio Cataratas, que se encuentra suspendida desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la normativa autoriza a la empresa prestataria del servicio a prolongación de los horarios de los recorridos de las diferentes líneas, en especial las que unen establecimientos educativos con tumos nocturnos; a fin de atender la creciente necesidad de la población.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias