Campo Grande: estudiantes participaron de una charla sobre consumo problemático de sustancias

La charla fue muy dinámica, los alumnos pudieron participar y ser escuchados evacuando así todo tipo de dudas relacionadas al tema.
jueves 27 de octubre de 2022 | 8:41hs.
Campo Grande: estudiantes participaron de una charla sobre consumo problemático de sustancias
Campo Grande: estudiantes participaron de una charla sobre consumo problemático de sustancias

Alumnos de 4to., 5to. y 6to año del nivel secundario de las diferentes instituciones del municipio de Campo Grande participaron de una charla sobre el consumo problemático de sustancias a cargo de Daiana Cortes, quién durante 4 años fue victima de violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol y gracias a la ayuda recibida de su actual pareja pudo salir adelante. Es así que a través de sus vivencias ayuda a quienes lo necesitan.

La charla fue muy dinámica, los alumnos pudieron participar y ser escuchados evacuando así todo tipo de dudas relacionadas al tema. Y para ello, Daiana obsequió entre los presentes varios de sus libros.

Cabe destacar que Daiana Cortés, es misionera pudo salir de las adicciones y edito un libro llamado “Las dos caras de la moneda”, un libro “sanador y liberador” como lo define la propia protagonista. 16 años pasaron de esos días que aterrorizaron su vida y la de su pequeña hija María de Los Ángeles, y que lo define como una época que quedó en el pasado, sanando su alma y su corazón gracias al acompañamiento de su actual esposo Mandy Figueredo y su hijo Emiliano.

La historia de Carolina comenzó a tomar forma con la creación de la Fundación Ideas en Movimiento y el trabajo “Contra las drogas estamos todos” que recorre el país, artistas, deportistas y políticos se hicieron eco de una campaña que llegó a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y recibió el padrinazgo del Club Boca Social. Charlas, capacitaciones y trabajo de social formaron parte de la agenda de Carolina Cortés, quien encontró en la solidaridad con sus pares canalizar aquellos días oscuros y sobre todo fortalecer su espíritu para escribir el libro que relata en capítulos desde la infancia una historia escalofriante.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?