lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 25.2ºc | Posadas

En el Congreso

Misiones dice presente en la Marcha Federal por la Cultura

Con 55 trabajadores representando a la Tierra Colorada y cientos de personas de todo el país en defensa de la soberanía cultural, la ‘Marcha Federal por la Cultura’ se llevó a cabo con un gran festival artístico

jueves 27 de octubre de 2022 | 17:00hs.
Misiones dice presente en la Marcha Federal por la Cultura
La movida habilitó que la propuesta se trate hoy en el Senado. Foto: Federico Gross
La movida habilitó que la propuesta se trate hoy en el Senado. Foto: Federico Gross

Ayer, en el marco de la lucha que encabeza el sector cultural por la aprobación de la prórroga por 50 años de la Ley 27.432 que otorga asignaciones específicas a la cultura, se llevó a cabo una multitudinaria marcha frente al Congreso de Nación y Misiones dijo presente.

 Con 55 trabajadores representando a la Tierra Colorada y cientos de personas de todo el país en defensa de la soberanía cultural, la ‘Marcha Federal por la Cultura’ se llevó a cabo con un gran festival artístico. “Venimos de todo el país a reclamar algo que es verdaderamente importante para todos. Estamos muy emocionados con la cantidad de personas que se han congregado en esta lucha”, resumió Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, en diálogo con El Territorio, desde Caba.

 A su vez, destacó que la movida realizada por todo el sector activó que la propuesta de prórroga se trate en la sesión de hoy en cámara de senadores. Vale aclarar que el proyecto ya se ha aprobado con media sanción en diputados.

 “Tenemos la tranquilidad de  una gran cantidad de senadores que darán su voto positivo. Esperemos que todos entendan que esto es en defensa de nuestra soberanía cultural”, expresó Shuap y agregó: “Si esto no se consigue será una tragedia para el país porque ya se está resolviendo el presupuesto del año que viene. No debemos confundir subsidio con inversión en la cultura”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias