viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

GH puso límites: se activa el protocolo luego de varios casos de abuso en la casa

El reality más famoso del país tomó una contundente decisión para evitar casos de abuso sexual. Conoce en qué consisten las nuevas reglas de la casa

miércoles 26 de octubre de 2022 | 11:55hs.

Desde que el reality más famoso del país y del mundo tomó el nombre de 'Gran Hermano', programación televisiva que desembarcó en la patalla plana en el año 1999 en Holanda, ha generado cientos de anécdotas y controversias pero ninguna tan oscura como la de Carlota Prado, participante de la versión española del reality.

Un caso conmocionante que tuvo consecuencias legales fuera de la casa y que cambió las reglas del juego luego de una fiesta en la que hubo un consumo excesivo de alcohol, Carlota sufrió un abuso sexual por parte de uno de los participantes. Luego de eso, el programa decidió expulsar al culpable, mientras que Carlota tomó la contundente decisión de abandonar la casa durante cuatro días. Después de un tiempo, volvió a la competencia. 

“Abuso sexual con penetración de una persona inconsciente” es la carátula con la que fue acusado José María López tras la denuncia de Carlota Prado por haberla violado dentro de uno de los dormitorios de la casa del reality mientras ella estaba ebria, en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

La producción del programa firmó un acuerdo extrajudicial con la participante, según fuentes nacionales se hablaba de 25 mil euros para que el caso no se judicializara. Este desencadenante, hizo que el programa sufra una caída brusca de audiencia, además de la pérdida de anunciantes.

Desde entonces, a diferencia de las ediciones anteriores, ahora se instaló un protocolo de consentimiento para cuando hay relaciones sexuales en la casa. Los dos participantes deben mostrar su consentimiento a cámara haciendo señas, gestos y movimientos tales como levantar el pulgar, y así dar a entender que ambos estan en condiciones normales de acceder a un encuentro íntimo sexual. 

"La sexualidad va a estar y seguramente se las van a rebuscar para tener momentos más íntimos, pero la intimidad no existe porque hay más cámaras que nunca, es más, cada día que venimos siguen agregando cámaras y micrófonos", expresó Santiago del Moro.

Actualmente, la pareja más hot de la casa de Gran Hermano 2022, está cada vez más cerca de concretar su primer encuentro sexual. 

Juliana Díaz y Maximiliano Giudici, la primera pareja de la casa están desbordados por la pasión. Sin embargo, todavía no se animaron a concretar un encuentro sexual, ya que él es alérgico al látex y ella tiene vergüenza de que la vea su hermana menor.

Este martes, los tortolitos se instalaron en uno de los cuartos y comenzaron a mimarse debajo de las sábanas, pero Gran Hermano les habló por el altavoz para que frenaran “Maxi y Juliana, por favor recuerden dar el consentimiento”, se escuchó.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias