martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Se viene una nueva Fiesta de la Yerba en Apóstoles

En la agenda popular y cultural en tanto, la grilla artística de la fiesta siempre despierta curiosidad. Por eso, tal como se anunció, el miércoles 2, tras el acto de inauguración del festival, habrá show de Monchito Merolo, entre otros artistas locales

miércoles 26 de octubre de 2022 | 8:33hs.
Se viene una nueva Fiesta de la Yerba en Apóstoles

Se presentó ayer en Posadas, la 44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se realizará del 2 al 6 de noviembre en Apóstoles.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a la intendente María Eugenia Safrán participaron en el lanzamiento de este evento que busca resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo que implica producir y elaborar la infusión de la yerba mate.

Además, desde la organización se destacó que el objetivo del evento es promocionar el producto emblema de la región aunque también sirve a los empresarios yerbateros de la zona como vidriera nacional e internacional de sus productos. De esta manera la fiesta es un espacio de intercambio de conocimientos, ya que en paralelo a las exposiciones se realizarán jornadas tecnológicas, que generan un polo de investigación internacional relacionado con la yerba mate.

En la agenda popular y cultural en tanto, la grilla artística de la fiesta siempre despierta curiosidad. Por eso, tal como se anunció, el miércoles 2, tras el acto de inauguración del festival, habrá show de Monchito Merolo, entre otros artistas locales.

En tanto el día jueves 3, estarán presentes en la “Noche de la Juventud” DJ Atencio, Mila Manes, Ke Personajes y LGante. Ya llegando al fin de semana, el viernes, estará en el escenario mayor el cantante uruguayo Lucas Sugo y el sábado 5, luego la elección de embajadora de la fiesta, Axel. Finalmente el domingo 6, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales con entrega de la Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias