viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La fiesta yerbatera será del 2 al 4 de diciembre en La Rural

Este año vuelve la Feria Matear, la gran vidriera de la yerba mate

El evento contará con entrada libre y gratuita y es una invitación para conocer y compartir sobre la gran infusión nacional, con el producto insignia de los misioneros

miércoles 26 de octubre de 2022 | 10:21hs.
Este año vuelve la Feria Matear, la gran vidriera de la yerba mate
En sus ediciones anteriores Matear convocó a miles de personas en La Rural de Palermo.
En sus ediciones anteriores Matear convocó a miles de personas en La Rural de Palermo.

La mayor feria de la yerba mate -Matear- vuelve a escena este año. El evento tendrá lugar el 2, 3 y 4 de diciembre en el Pabellón Azul de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires y será la cuarta vez que se realiza.

En ese marco, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) ofrecerá un espacio a quienes deseen promocionar sus marcas de yerba mate y de otros productos afines a la infusión nacional con el producto insignia de la tierra colorada.

La fiesta yerbatera durará tres días en los que la feria estará habilitada al público, con entrada libre y gratuita, desde las 12 y hasta las 20 y los expositores podrán interactuar tanto con los consumidores como con potenciales proveedores, multiplicadores del hábito saludable de tomar mate.

Además se destacarán otros rubros gastronómicos que producen desde alimentos sólidos hasta bebidas con yerba como materia prima para su elaboración.

Como en las ediciones anteriores -la última se concretó en el 2019 y luego se suspendió por la pandemia de Covid-19-, la fecha elegida para Matear es cercana al Día Nacional del Mate, que se celebra todos 30 de noviembre en homenaje al nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, conocido como Andresito.

 Matear es la primera feria de yerba mate y sus productos derivados, organizada por el Inym y con la participación de empresas, cooperativas y productores no sólo de la infusión sino también de alimentos y accesorios que acompañan la realización de un buen mate. Este año, con la gran vuelta del evento, el predio de La Rural será un espacio de degustación, comercialización, socialización y difusión y multiplicación de la cultura matera; un espacio de comunión con la identidad nacional.

Recuperar el brillo otra vez

 Así, se espera que el festejo recupere el brillo tras la pandemia de coronavirus, y los organizadores se preparan para recibir a miles de curiosos y decenas de feriantes y expositores.

 Más aún teniendo en cuenta que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 el mate y la tradición de compartirlo estuvo en el centro de la escena.

 Durante los tres días los visitantes podrán degustar desde el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del productos, consumir cócteles y gastronomía singular hasta comprar mates o cualquier producto que sirva para acompañar el ritual argentino.

 Pero en la feria no todo será mate para grandes, como en años anteriores también se espera un sector exclusivo para los niños, llamado “Mate kids”, un lugar para que los más chiquitos desplieguen su creatividad, conozcan sobre la infusión o cuenten sobre su amor por el mate.

 De esta manera, los amantes de la bebida argentina o quienes quieran conocer más sobre ella, podrán compartir experiencias en un espacio único en el país donde se reunirán para contar anécdotas vinculadas al arte y la innovación y aprender mucho más sobre la yerba mate.

 Expositores: cómo participar en el evento
 El Inym, a través del área de Promoción, estará presente con un tráiler acercando degustaciones e información al público sobre las propiedades benéficas -validadas por la ciencia- de consumir yerba.

 En tanto que en el sitio web de la feria www.matear.com.ar se encuentra disponible un Formulario de Intención de Participación para los expositores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias