El PRO adelantó que se abstendrá en el momento de la votación

miércoles 26 de octubre de 2022 | 6:04hs.

El bloque PRO de la Cámara de Diputados anticipó que no acompañará y se abstendrá de la votación del Presupuesto 2023.

Mediante un comunicado la bancada que conduce Cristian Ritondo argumentó: “Esta posición se fundamenta en que si bien el Gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular”.

De esta manera, el bloque del PRO de la Cámara de Diputados de la Nación anticipó su negativa a acompañar una serie de medidas contenidas en el proyecto de Presupuesto Nacional para el año próximo,  entre las que figura la creación de la zona aduanera especial, que se impulsa desde el gobierno misionero.

En el mencionado comunicado se explica que el bloque del Pro “está absolutamente en contra de algunos artículos y es por ello que en la votación en particular nos opondremos a delegar en el Poder Ejecutivo el aumento de las retenciones, la creación de zonas aduaneras especiales y en general de la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo”.

Si esta postura se cumple a rajatablas durante la votación del tratamiento en particular del artículo 126, los diputados misioneros del Pro Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka votarían en contra de la posibilidad de crear una área aduanera especial en la tierra colorada.

Los macristas también señalaron que no permitirán que “el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se dé en la ley de presupuesto. Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del presidente Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar Ganancias. Y consideramos que, si persisten otras inequidades tributarias que afectan a otros miembros del Poder Judicial no amparados por la intangibilidad del artículo 110 de la Constitución Nacional, las mismas deben ser debatidas y corregidas en una ley especial”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?