sábado 03 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 27.4ºc | Posadas

Comercio

Iguazú realizará su Black Friday en noviembre

miércoles 26 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Iguazú realizará su Black Friday en noviembre

Tal como lo había adelantado este medio, ayer en conferencia de prensa se presentó la primera edición del Black Friday Iguazú de Maravilla del Mundo.

Este festival de descuentos se llevará a cabo desde el 24 al 27 de noviembre, incluirá a todos los rubros de comercios incluso materiales para la construcción, muebles, hotelería y gastronomía.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recalcó que si bien se busca atraer al turista primero se busca beneficiar a los iguazuenses con los descuentos.

Los descuentos dependerán de los comercios que se adhieran al evento, no obstante, estarán vigentes también los beneficios de los programas Ahora con la posibilidad de financiar las compras en seis cuotas sin interés.

Asimismo, durante la presentación el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán aclaró en el caso de los comercios del rubro ventas de muebles y materiales para la construcción la financiación alcanzará las 12 cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Macro.

Adhesión

Respecto de la adhesión de los comercios, Safrán aclaró que todos los comercios adheridos a los programas Ahora ya están contemplados en este festival de descuentos y los que quieran adherirse pueden hacerlo hasta el 6 de noviembre a través del sitio web https://ahora.misiones.gob.ar/#/home.

Por su parte Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, explicó que en las instalaciones del ente habrá personal capacitado para asesorar a los comerciantes y operadores turísticos acerca de la inscripción y que junto al municipio estarán visitando los comercios para evacuar las dudas respecto al evento a fin de lograr que todos participen de la feria de descuentos.

Por su parte Herrera Ahuad recalcó que “primero el beneficio de los descuentos está pensado para la gente de Iguazú por eso se incluyen rubros como muebles y materiales para la construcción y después promovemos este evento para traccionar el turismo”.

Asimismo, indicó que en los próximos días se estarán anunciando las actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo durante el Black Friday Iguazú Maravilla del Mundo.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, celebraron la iniciativa del gobierno de impulsar un evento de esta magnitud en un mes que estadísticamente registra menores ventas ya que todas las familias intentan controlar los gastos con la mirada puesta en las fiestas de fin de año.

“Es muy buena la iniciativa, convocará a los compradores de las tres fronteras teniendo en cuenta los descuentos y la diferencia cambiaria, será un buen momento para impulsar al sector que aún permanece en recuperación”, indicó Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio.

Agilizar el paso

 Por su parte, varios comerciantes hicieron hincapié en una cuestión que puede opacar la organización del evento y es “qué harán para agilizar el ingreso en la frontera. Porque podemos poner todo a mitad de precio, pero si siguen con la postura de correr a los visitantes con la burocracia y la lentitud de las filas no creo que funcione. Son dos cosas que deben ir de la mano” reclamaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias