Garupá

Detuvieron a cuatro jóvenes por robos a mano armada

miércoles 26 de octubre de 2022 | 6:03hs.

Cuatro allanamientos fueron llevados a cabo ayer en el barrio Ñu Porá de Garupá y en el barrio Las Vertientes de Posadas por el personal de la Policía de Misiones donde cuatro jóvenes fueron detenidos en el marco de investigaciones iniciadas a raíz de reiteradas denuncias por robos a manos armada.

Se trata de Facundo N. (25), Walter S. (28), Jonathan S.(30), y Pablo F. (21) quienes fueron aprehendidos en los operativos donde, además, en una de las viviendas secuestraron cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, vainas servidas y una motoguadaña.

Las denuncias que dieron inicio a las investigaciones fueron realizadas durante el mes de octubre por distintas víctimas quienes manifestaron, en la Comisaría Decimocuarta, que habían sido robadas por hombres armados con pistolas, en distintos barrios dentro de la jurisdicción de Garupá. 

A partir de las declaraciones, el personal policial efectuó investigaciones que permitieron establecer la vinculación de los ahora detenidos con los hechos registrados, además de localizar la residencia de los presuntos atacantes.

Seguidamente, con orden del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, uniformados de distintas dependencias allanaron las moradas de los jóvenes y los detuvieron. En una de las viviendas, incautaron una desmalezadora de la cual se investiga su procedencia, once proyectiles de diferentes calibres, tres cartuchos y dos vainas servidas sin registro.

Posteriormente, los acusados y secuestros fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia, donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes.

En el procedimiento, acudieron los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida, Motorizada, División Investigaciones Unidad Regional X, Comando Santa Clara y el personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima.

Reiterados hechos

La primer denuncia relacionada a los detenidos fue registrada el primer día del mes cuando un vecino manifestó a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta que en su vivienda, sobre la calle Juncal, había ocurrido un intento de robo a mano armada pero, finalmente, el ladrón se dio a la fuga.

Claudio B. (55), explicó que momentos antes escuchó ladrar a su perro, salió a ver qué pasaba afuera de su vivienda y se encontró con un hombre que portaba un arma, vestía un buzo con capucha, era contextura delgada y su rostro estaba tapado con un pasamontaña.

Con intenciones de ingresar al domicilio, apuntó con el arma al casero pero éste, según relató, cerró rápidamente la puerta de su vivienda,  por lo que el implicado se dio a la fuga.

Mediante el registro fílmico de las cámaras de seguridad, obtuvieron imágenes de importancia para la pesquisa.

Otro hecho por el cual están sospechados se registró el domingo 16 cuando, cerca de las 6 de la mañana, una comisión policial de Fátima se dirigió a la intersección de las calles Tierra Roja y Ceibo para entrevistar a una mujer, identificada como Sandra O. (53), quien manifestó que amigos de su hija adolescente habían sido robados a punta de pistola por un hombre a unas cuadras de allí.

Los dos menores, de 14 y 16 años, lo identificaron y, según el testimonio de la denunciante, el implicado les había exhibido un arma de fuego y manifestó que le entreguen todas sus pertenencias. Uno de los chicos le entregó un celular para luego escapar corriendo del lugar.

Violento robo a un comerciante

Terminaba la jornada laboral del miércoles 19 cuando un hombre, propietario de una despensa ubicada en el Barrio La Ripiera sobre las calles Las Rosas y Los Pinos, sufrió un robo de casi 300.000 pesos que estuvo atravesado por un violento episodio por parte de cuatro atacantes desconocidos.

Ricardo M. (44), manifestó a los uniformados que cerca de las las 21.30 de esa noche se encontraba cerrando el local comercial junto a su empleado,  Ángel P. (44).

En un momento, cuatro hombres desconocidos ingresaron sorpresivamente de los cuales dos de ellos tenían arma de fuego tipos pistolas.

El empleado fue trasladado por un par de ellos hacia el interior del local y, luego de agredirlo, le ataron las manos con un precinto y un cordón negro.

Luego de llevar al propietario del negocio a una habitación,  se llevaron una riñonera con aproximadamente 200.000 pesos en su interior además de documentos personales. 

Por otro lado, los ladrones se llevaron tres celulares, dos marca Samsung y un Motorola.

“Nosotros somos la Brigada, dónde está la plata, dónde está el millón de pesos, vos vendes droga”, manifestaron los agresores según relató el denunciante. Posterior al episodio, los hombres se dieron a la fuga.

Mientras ocurría el robo, dos inquilinas, que viven en la parte posterior al domicilio en un primer piso, oyeron los gritos y al observar desde arriba vieron a dos hombres que sujetaban por el cuello a Ricardo M. contra las escaleras.

Las jóvenes se encerraron y fueron quienes llamaron al 911  para dar aviso y pedir ayuda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?