martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

En el anfiteatro

Hoy se despliega la Prueba Piloto para el Show de Scolas

Los colegios que son parte de la Estudiantina se presentarán para ajustar detalles, tiempos y ritmos del gran espectáculo final que coronará esta edición

miércoles 26 de octubre de 2022 | 4:30hs.
Hoy se despliega la Prueba Piloto para el Show de Scolas

Después de dos años de restricciones e impedimentos, este 2022 se dio la vuelta triunfal de la Estudiantina en todo su esplendor. La fiesta que reúne a miles de alumnos secundarios de Posadas y fideliza a sus familias, tuvo ya dos pruebas piloto, tres noches de calle -más una truncada por el mal tiempo- e incluso una exposición de carrozas en la explanada del Parque La Cantera de la costa posadeña.

Continuando hoy con la grilla y atentos a como se comporte el clima, los estudiantes coparán ahora el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Es que desde la mañana y hasta la noche, se desplegará la prueba piloto del show de scolas que tradicionalmente cierra la Estudiantina. En tanto mañana se hará la Elección Rey y Reina de los estudiantes posadeños, en el gimnasio del Instituto San Basilio Magno. Finalmente si todo se da  de acuerdo a lo planeado, el sábado a la noche el cierre de este año será con el Show de Scolas en el anfiteatro.

La concentración comenzará bien temprano ya que el primer filtro es a las 7 y se extenderá durante toda la jornada, estimando que el Santa Catalina es el encargado de cerrar promediando las 22. 

Los alumnos celebran cada encuentro y el hecho de poder volver a su fiesta los llena de emoción. Los ensayos comenzaron a principio de año y mientras para muchos es la primera de las fiestas que experimentan, para otros, es la última oportunidad de compartir con sus pares y demostrar su arte a la comunidad. Todo ese cúmulo de sensaciones lo llevan al escenario. Además, los padres, que siguen atentos cada paso, destacan que la fiesta los forma en distintos valores  como la unión y el sentido de pertenencia porque resalta las bondades de trabajar en equipo.


Orden de salida

Prueba Piloto Anfiteatro

8 Inmaculada

8.30 Jesús de Nazaret 

9 Normal 10

9:30 Santa María

10 Colegio del Carmen 

10:30 Epet 2

11 Colegio Provincial 1 

11:30 Jesús Niño

14 Virgen de Itatí

14.30 Comercio 8

15 Madre de la Misericordia

15.30 Comercio 6

16 Comercio 18

16.30 San Basilio

17 Bop Nº 1

17.30 San Alberto Magno

18 Roque González

18.30 Bachillerato Humanista

19 Epet 1

19.30 Pedro Goyena 

20 Normal Mixta

20.30 Verbo Divino

21  Janssen

21.30 Santa Catalina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias