Puerto Galarza: el renacer desde la naturaleza hasta la marca

Con un paquete full day y conexión a pleno con el entorno, los socios gozan de un 15% de descuento por grupo familiar
martes 25 de octubre de 2022 | 13:21hs.
Puerto Galarza: el renacer desde la naturaleza hasta la marca
Puerto Galarza: el renacer desde la naturaleza hasta la marca

Como un ave Fénix que busca seguir compartiendo uno de los mayores atractivos naturales de la región, después de los incendios que castigaron duramente a la zona del Portal Galarza, los emprendedores Valeria Kuhlmann  y José Vizcaychipi comenzaron a escribir un nuevo capítulo con la puesta en marcha de Puerto Galarza.

Este renacer viene acompañado de un paquete full day para disfrutar de uno de los imponentes humedales de nivel internacional como son los Esteros del Iberá, a 110 km de Posadas.

Puerto Galarza, es la puerta de entrada de misioneros y turistas que llegan por vía aérea desde Posadas al Parque Nacional Iberá. “La propuesta comienza con la llegada de los pasajeros por la mañana, son recibidos con un desayuno compuesto por diferentes infusiones y tortas fritas. Luego se les brinda una charla de interpretación sobre el funcionamiento del sistema Esteros del Iberá. Seguidamente realizan la excursión náutica por la Laguna Galarza, una de las 63 lagunas que tiene la Reserva Provincial, con 1500 hectáreas de extensión”, detalló Vizcaychipi.

Tanto el, como Kuhlmann, buscan la desconexión del visitante y una aproximación plena con la naturaleza. Si bien el recorrido dura dos horas aproximadamente, esto se maneja de acuerdo con los intereses del viajero. Para ello, cuentan con apoyo de guías locales que saben trasmitir su amor por el lugar, acompañados de sus conocimientos a la hora de navegar por el canal y observar la fauna en su estado salvaje.

La fauna autóctona incluye numerosas especies como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el carpincho, el lobo de crin o aguará guazú, el yacaré overo y negro, la boa curiyú, el lobito de río, los monos aulladores, así como una enorme variedad de aves como el pirincho, entre otras tantas.

De regreso se deleitan con un almuerzo campero. Para la tarde se hace una caminata autoguiada por el bioma de pastizal y bosque nativo que se encuentra en un período de restauración, luego de los incendios de febrero pasado. Finaliza la jornada con una rica merienda.

Además, se podrá realizar kayak, paseos en bicicletas y stand up paddle.

La propuesta full day tiene una bonificación del 15% para los socios de Club El Territorio, no incluye almuerzo, ni bebidas; y puede ser realizada de martes a domingo.

Energías renovadas

El renacer de Puerto Galarza viene acompañado de nuevos desafíos, pero manteniendo la esencia y cordialidad de Valeria y José, que buscan brindar un confort pleno respetando el entorno natural.

En su amplia galería permite vistas de ensueño en cualquier rincón. Por otra parte, el traslado hasta el lugar ya no es un impedimento, el acceso por la ruta 41 fue totalmente restaurado permitiendo el tránsito de todo tipo de vehículos.

Los hacedores de Puerto Galarza, supieron reescribir su historia y reinventar esta maravilla natural, que permite al turista saberse bendecidos por el entorno y su gente.

 

Puerto Galarza: el renacer desde la naturaleza hasta la marca
¿Que opinión tenés sobre esta nota?