Kicillof: “CFK tiene las condiciones para volver a ser Presidenta”

El gobernador bonaerense impulsó una eventual candidatura de la vicepresidenta. Además, evitó pronunciarse sobre si Alberto Fernández tiene que presentarse a las PASO.
martes 25 de octubre de 2022 | 11:10hs.
Kicillof: “CFK tiene las condiciones para volver a ser Presidenta”
Kicillof: “CFK tiene las condiciones para volver a ser Presidenta”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se metió en la interna del oficialismo en vista a las elecciones 2023. Dijo que la vice Cristina Kirchner debe ser candidata porque planteó que “tiene todas las condiciones para ser presidenta”. Además evitó opinar sobre si el presidente Alberto Fernández debe presentarse a las PASO.

"No hay que indefinirse, hay que definirse. No es un momento de medias tintas", sostuvo sobre la necesidad de marcar un rumbo para el 2023.

Kicillof hizo estas declaraciones un día después de que el hijo de la Vicepresidenta, el jefe de La Cámpora Máximo Kirchner, pusiera en duda que su madre compita por un tercer mandato presidencial el año que viene, al plantear: “Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023″, afirma TN. 

El exministro de Economía dijo que la expresidenta “conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser presidenta”, que a él le gustaría que se presentara en 2023 y que es una decisión “que estará en sus manos”: “Uno no tiene derecho a pedirle, pero el que decide es el pueblo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?