Largas filas en oficinas de Anses por el bono de $45 mil

Las dependencias oficinas de seguridad social estuvieron llenas ayer. Se asignará fondos sólo a quienes no tengan beneficios
martes 25 de octubre de 2022 | 8:59hs.
Largas filas en oficinas de Anses por el bono de $45 mil
Largas filas en oficinas de Anses por el bono de $45 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción presencial para acceder a un nuevo beneficio social de 45.000 pesos en dos cuotas. En este sentido, centenares de personas acudieron ayer a las oficinas de la Anses para realizar el trámite.

En Posadas, desde tempranas horas se acercaron a la dependencia local y esperaron ingresar para efectuar la inscripción. Por momentos, la fila superó la esquina de las calles 3 de Febrero y La Rioja.

En tanto, en Puerto Iguazú también se repitió la misma escena, de extensas filas para poder acceder al beneficio.

En diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, también se registraron numerosas filas con centenares de personas aguardando ingresar a la dependencia de Anses.

 Desde la entidad recordaron que se trata del refuerzo alimentario para personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal. El beneficio se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

Desde el Anses se detalló que pueden inscribirse al bono las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Al momento de completar el formulario de inscripción, los postulantes deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

A la par de la inscripción de manera presencial, se indicó que alrededor de 100.000 personas completaron el pedido a través del sitio oficial de la Anses. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?