lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

A dos meses del crimen en Vicente López

La fiscalía no duda de que Del Río participó en el parricidio

Dos de los tres fiscales que investigan la causa coinciden en que las pruebas complican al detenido por el crimen de sus padres

martes 25 de octubre de 2022 | 6:03hs.
La fiscalía no duda de que Del Río participó en el parricidio
Martín Del Río cumple prisión preventiva como presunto autor del doble crimen.
Martín Del Río cumple prisión preventiva como presunto autor del doble crimen.

Dos de los fiscales que investigan el doble crimen de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a balazos hace dos meses en su casa del partido bonaerense de Vicente López, aseguraron ayer que para ellos “no hay ninguna duda” de que el hijo menor de las víctimas detenido por el caso es el autor del doble asesinato y que todo indica que “actuó solitariamente”.

Así lo manifestaron Marcela Semería y Martín Gómez, dos de los tres fiscales de Vicente López que investigan la causa y que ayer a la mañana encabezaron junto a la Policía Científica una inspección ocular en una casa ubicada en la calle Haedo 938 del mencionado partido del norte del conurbano, que había sido alquilada por el imputado y queda a dos cuadras y media de la escena del doble crimen cometido el 24 de agosto.

“La prueba está más que clara, valorada por el juez de Garantías y por tres fiscales. No hay absolutamente ninguna duda en que Martín del Rio participó del hecho”, afirmó a la prensa la fiscal Semería al hacer una evaluación de los dos meses que hoy se cumplen por el caso.

Al mencionar las pruebas que en este expediente comprometen a Del Río (47), el otro fiscal, Gómez, enumeró “las videofilmaciones, los posicionamientos de antenas, los intercambios de mensajes, los mensajes de WhatsApp y las vestimentas”.

“Por ahora, todo indicaría que actuó solitariamente pero no podemos descartarlo porque hay diligencias pendientes de producción”, agregó el representante del Ministerio Público.

Si bien fuentes de la investigación habían informado que ayer también se iba a inspeccionar nuevamente la casona de la calle Melo 1101 donde las víctimas fueron ejecutadas a balazos, voceros judiciales indicaron a Télam que esa diligencia quedó postergada para otro día, en el que también irán a la casa de fin de semana que las víctimas tenían en el country San Diego de Moreno

A su vez, el equipo de fiscales  ordenó una serie de peritajes para intentar obtener evidencia científica: ADN sobre el eventual material genético que se halle bajo las uñas de las víctimas, cotejos balísticos con las vainas y proyectiles secuestrados en la escena y las autopsias y el análisis del distinto tipo de calzado del imputado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias