Posadas

Cabo del SPP acusado de abuso se abstuvo

martes 25 de octubre de 2022 | 6:03hs.

El cabo primero perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que fue detenidos sospechado de abusar a su hijastra de 13 años fue trasladado ayer ante las autoridades judiciales para completar la audiencia indagatoria.

Según detallaron fuentes con acceso al expediente a El Territorio, ante el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, el hombre de 34 años se abstuvo de declarar. Antes designó un abogado defensor oficial y escuchó los elementos en su contra.

Según ampliaron los voceros, fue imputado por delito contra la integridad sexual. Se trata de una caratula provisoria que se podría modificar con el avance de la investigación y la incorporación de nuevos elementos a la causa.

El sospechoso fue detenido por sus propios camaradas el miércoles 19 de octubre, cuando se encontraba de guardia en la Unidad Penal I de Loreto. Desde entonces permanece alojado en una celda de la Comisaría Cuarta de la capital provincial.

Tal y como informó este medio, luego de la detención desde la cúpula del SPP se dispuso el pase a disponibilidad del efectivo mientras dure el proceso.

La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente, una ama de casa de 28 años de la zona Oeste de Posadas. La mujer se presentó ante la Comisaría de la Mujer Zona Oeste el día lunes 17 de octubre.

Según se reconstruyó, la presentación se concretó luego de que su hija relatara hecho de abuso sexual en su contra, apuntando directamente a su padrastro.

Inmediatamente, la chica fue examinada por integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en cuyo informe, según las conclusiones de la profesional actuante, se advirtieron indicios de abuso sexual por lo que se notificó de inmediato a las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete en turno.

Acto seguido, se solicitó la ubicación del presunto agresor al Comando Radioeléctrico Zona Oeste,  que inició las pesquisas para intentar ubicar al hombre. El miércoles, luego de indagar en el perfil del denunciado, se estableció que pertenecía al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Con la novedad de la acusación, desde el SPP se ubicó y notificó al uniformado de la acusación y se dispuso que un grupo de camaradas lo escoltaran hasta la Seccional Cuarta de la Policía de Misiones.

En el marco de la investigación se realizó un estudio socioambiental en la vivienda de la víctima para intentar reconstruir más datos sobre los supuestos sucesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?