viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agenda

martes 25 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Emilia. Emilia Mernes llega a Misiones por primera vez para ofrecer un recital al aire libre y gratuito. Será el viernes a partir de las 20, en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas.

Mate rock. El sábado desde las 17, en el Anfiteatro El Brete, se realizará la instancia final del festival Mate Rock que definirá cuál de las ocho bandas finalistas será la ganadora del concurso y podrá grabar un disco.

Bresh. El sábado ‘la fiesta más famosa del mundo’ vuelve a Misiones por tercera vez. Ahora todo el glitter se traslada a La Aventura (Av. Zapiola 965). Entradas en Umma y breshtickets.com.

Retro. Fiesta retro con la mejor música del DJ Nikhy Zalazar en el Hotel Julio César. Lo recaudado será para colaborar con la Sala Tempo. El 19 de noviembre a las 22.

Muestras  
Popular. En el Museo Juan Yaparí se expone Kurundu: tras la huella de San La Muerte, del artista santero correntino Aquiles Coppini, con curaduría de César Iván Bondar y Ramón Gabriel Aguirre. Hasta el 4 de noviembre.

Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestra Cuatro mil años de historia, perteneciente al Museo de la Cárcova.

San Ignacio. Se reabrió la Casa Museo Histórico Arqueológico Miguel Nádasdy, de San Ignacio. Con objetos que en su mayoría pertenecieron al inmigrante rumano que da nombre al espacio.

Multicultural. Hasta el 30, en el Multicultural de La Costanera se puede ver la muestra plástica Alma de Analía Traversaro.       

Morinigo. Reabrió el Museo de María de La Cruz Morinigo (calle España y Barrufaldi, al lado de la Parroquia Espíritu Santo) que contiene la exhibición documentada de su obra y la presentación de su causa de Beatificación y Canonización que lleva adelante la Asociación Club Palomas del Espíritu Santo, hijos de María.

Quiroga. En la Casa del Bicentenario de Oberá, HQ Cuentos de Esta Selva, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19.

Teatro     
Rulo. Rulo Espínola, el personaje de Fer Rosa, presenta Inmaterial, un análisis sobre el “meta verso” que nos explica desde su llano entendimiento este presente inmaterial de redes sociales y perfiles digitales. Sábados a las 22 en Centro Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Reservas al 3764 65-8758.

Mal día. La obra Un mal día, de Hugo Daniel Marcos y llevada a escena por el grupo Teatro Vocacional Misiones,  presentará nueva función el viernes a las 21 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916). Reservas al 3794 251719.

Convocatoria. El Instituto Nacional del Teatro, abrió la convocatoria a las líneas de aporte “Espectar + Grupos” y “Espectar + Salas”, como parte del Plan Federal de Mejora en Infraestructura y Equipamiento Teatral. La inscripción estará abierta hasta mañana. Info en inteatro.ar

Eventos     
Taller. Entre charlas y mates hablemos de literatura, es el taller dictado por la Lic. Jacqueline Márquez los jueves de 18 a 19.30 en el Museo Cambas.

Danzas. La 53ª edición del festival de la Escuela de Danzas Teresita Sesmero será a beneficio de los que más necesitan. La cita es el 4 de noviembre, a las 20, en el Montoya. Más info @DanzasTersitaSesmero.  

Huella verde. En Conmemoración al Día Internacional por el Cambio Climático, hoy habrá una charla sobre las experiencias que nos unen en el proyecto GeoS 2022 Tierra sostenible. La cita es en espacio  CiDeRe (López Torres 4881) a las 18.

Biblioteca. Están abiertas las inscripciones para las Jornadas Bibliotecológicas del Parque del Conocimiento. El evento contará con no cómputo de inasistencia y valoración docente (en trámite). Se entregará una constancia de participación, a quienes asistan a las Jornadas. El miércoles habrá talleres opcionales a realizar. Para más detalles, seguir las redes sociales: Facebook: /biblioteca.cc, Instagram: bibliotecapublicamisiones

Artesanos. Hasta el 16 de noviembre abierta la convocatoria ‘Manta’, apoyo para el desarrollo productivo artesanal, destinado a artesanos de todo el país, con el objetivo de fomentar e incentivar la producción y la actividad artesanal. Se otorgarán ayudas de hasta $300.000. Bases y condiciones en matria@cultura.gob.ar.

Estudiantina. La mayor fiesta de los estudiantes posadeños llega a su fin este sábado con el gran show de scolas que será en el Anfiteatro, a partir de las 18.

Comic. Vuelve el Ichinisan Fest! la fiesta familiar para fanáticos de comics, manga, animé, ilustración, ciencia ficción, juegos, entre otros. Esta nueva edición se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre de 14 a 21, en el Club Alemán de Posadas. Entradas disponibles en FaToys,  (Felix se Azara 1635), Atreyu Comics Store (Mendoza 556 Oberá) o en la web ichinisanfest.wixsite.com.

Maragato en San Ignacio.  El filme de 28 minutos de época dirigido por Elián Guerin se proyectará este viernes a las 20 en la Plaza Independencia, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Salón Cultural Miguel Nadasdy. Una vez que se concrete esta proyección, el material quedará liberado dentro de las plataformas digitales de Estudio Audiovisual 2527.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias