Ituzaingó fue la sede correntina del 28° Festival Guitarras del Mundo

lunes 24 de octubre de 2022 | 22:00hs.
Ituzaingó fue la sede correntina del 28° Festival Guitarras del Mundo
Ituzaingó fue la sede correntina del 28° Festival Guitarras del Mundo

La propuesta cultural se llevó adelante en el Centro Cultural de Ituzaingó. El evento fue acompañado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura.

Este festival contó con la participación del concertista Daniel Barbona (Goya Ctes), un dúo integrado por: Maciel Yonatan, Braulio Rosas (Curuzú Cuatiá), un trío compuesto por: Germán Acuña, Sebastián González, Martín Montecuco (Paso de los Libres, Ctes) e intérpretes nacionales: Agustín Luna (Bs.As.) Lautaro Pérez Batalla (Montevideo, Uruguay).

Guitarras del Mundo nació en 1995 y se realiza en más de 34 sedes de todo el país, otorgándole a este festival una característica eminentemente federal. Cabe destacar también, que abarca una diversidad de géneros musicales: folclores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

El Festival promueve el encuentro de guitarristas consagrados y emergentes alimentando el carácter participativo de la propuesta, entre ellos se destacan: Nora Buschmann, Sylvie Dagnac, Marisa Gallo, Milena Muro, Julio Azcano, Carlos Martínez, Diego Jascalevich, Fabián Cardozo, Yanina Godoy, Miguel Anuar Falú, Dúo Gabriel Eisenchlas - Gabriel Balado, Santiago Deluca, Armando Alonso, entre otros tantos artistas.

La edición 28° del Festival Guitarras del Mundo comenzó el pasado 18 de octubre, y se extenderá hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner y, de manera simultánea, se lleva adelante en distintos puntos del país, llegando en esta oportunidad a Ituzaingó.

En esta edición Guitarras del Mundo, también abrió un espacio formativo con el dictado de clases magistrales a cargo de guitarristas y docentes de probada excelencia.

La formación pone el acento en contenidos vinculados a la música argentina aplicados a la guitarra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?