Desde esta medianoche levantaron las barreras de los peajes por 24 horas

lunes 24 de octubre de 2022 | 21:05hs.
Desde esta medianoche levantaron las barreras de los peajes por 24 horas
Desde esta medianoche levantaron las barreras de los peajes por 24 horas

Los peajes de todo el país estarán con las barreras levantadas durante todo el martes a raíz de un paro de actividades convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). 

"Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7.000 familias", informaron en un comunicado desde Sutpa.

A su vez, se quejaron de "la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios".

"Tanto bajo el formato privatista contra el cual peleamos durante el gobierno anterior, como en el enfoque de estatización improvisada que estamos padeciendo en el gobierno actual, se advierte un común denominador: una gestión atrofiada por la grieta, más preocupada por las tapas de los diarios y las encuestas que por las necesidades reales de los trabajadores y usuarios", reza el comunicado.

En el comunicado denuncian que ante el atraso tarifario de las empresas del sector "se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?