Luego de 8 años

En 2023 el Rally Argentino volverá a Misiones

lunes 24 de octubre de 2022 | 17:14hs.
En 2023 el Rally Argentino volverá a Misiones
En 2023 el Rally Argentino volverá a Misiones

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) para que Misiones sea incluida en el calendario 2023 del Rally Argentino.

El fin de semana una delegación de la AMPyNaR estuvo en el Rally del Jaaukanigás, octava fecha del Rally Argentino, que se disputó en Reconquista, Santa Fe. El presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo “Maxi” Brunner fue acompañado por Luis Da Luz, piloto y organizador del Rally de Alem, el navegante Marcelo Horchuk, y el ex presidente de la AMPyNaR, Ignacio “Nacho” Allende.

La delegación se reunió con el presidente del ACRA Fernando Scarlatta y con Oscar Cutro integrante de la Comisión directiva del ACRA, con quienes dialogaron de distintos aspectos de la categoría nacional y se llegó a un acuerdo de palabra para que Misiones sea incluido en el calendario 2023 con una fecha.

“Gracias al apoyo del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, llevamos la propuesta para que el rally Argentino vuelva a Misiones. Presentamos una carrera y se mostraron muy interesados en conocer más detalles, nos dieron el primer visto bueno y logramos el acuerdo de palabra para que nos incluya en su calendario 2023 y que el Rally Argentino vuelva a la provincia el año que viene. En los próximos días vamos a recibir los contratos para poder cerrar todo y dar más detalles del diagrama de la carrera, que en principio sería en el segundo semestre del 2023”, indicaron. 

La última vez que vino el Rally Argentino a Misiones fue en el 2015 y se impuso el binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR.

Los misioneros pudieron apreciar en Reconquista la Clase FIA R5, que está pasando por un gran momento y presentó un parque de quince máquinas de primer nivel internacional. Además, de mantener la RC2 con la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos hay que sumar a la RC2N, con lo que se esperan unos 30 autos de tracción integral, que sumados a los autos de tracción simple hacen que el Rally Argentino tenga un parque estable de 50 máquinas.

Últimos ganadores del Rally de Misiones 

2015: Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile MR)
2014: Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (Ford Fiesta MR)
2013: Federico Villagra- Diego Curletto (Ford Fiesta MR)
2012: Federico Villagra- Diego Curletto (Ford Fiesta MR)
2011: Federico Villagra-Diego Curletto (Ford Fiesta MR)
2000: Gabriel Raies-José María Volta (Mitsubishi Lancer)
1997: Jorge Bescham-Santiago García (Toyota Celica)
1996: Jorge Bescham-Santiago García (Ford Escort Cosworth)
1995: Jorge Bescham-Santiago García (Peugeot 405 M)
1993: Gabriel Raies-José María Volta (Renault 18 GTX)
1992: Gabriel Raies-José María Volta (Renault 18 GTX)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?