jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Se levantó el paro de transporte en el interior

La medida iba a durar 72 horas. En encuentro comenzó el Trabajo y se trasladó al Palacio de Hacienda

lunes 24 de octubre de 2022 | 13:52hs.
Se levantó el paro de transporte en el interior

Informe de Liliana Franco.- Tras una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se levantó el paro transporte en el interior del país. En la reunión participó el ministro de Economía, Sergio Massa y el de Transporte, Alexis Guerrera.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro de las partes comenzó a las 11, en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició el encuentro en la sede de la cartera de Hacienda, informaron voceros oficiales y gremiales.

De esta forma, el encuentro frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para mañana- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias